Fallece Paco Pizarro, fundador y director durante 35 años del Ciclo de Cine Submarino

Homenaje a Paco Pizarro el pasado año. /Sara Santos
Homenaje a Paco Pizarro el pasado año. / Sara Santos

I. ALTUNA SAN SEBASTIÁN.

El fundador del ciclo Internacional de Cine Submarino, Paco Pizarro, falleció el pasado viernes. Impulsor y director de esta cita durante 35 años, fue uno de los máximos responsables del éxito de este certamen cinematográfico que el próximo octubre cumplirá su edición número 42.

Aficionado al boxeo y amante del mundo subacuático, Pizarro recibió un merecido homenaje en noviembre, en el que recordó los momentos complicados que obligaron a que él y su esposa tuvieran que adelantar dinero para que pudiera seguir adelante ese gran encuentro sobre el cine submarino.

Entre sus numerosos reconocimientos también figura la Medalla al Mérito Ciudadano que le concedió el Ayuntamiento de San Sebastián en 1998. Paco Pizarro fue también el cofundador de la Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad, de la que fue presidente durante muchos años. Por ello, en octubre recibió la insignia de oro y brillantes del club. La entidad blanquiazul mostró ayer a través de un comunicado el pésame por su fallecimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos