El exorcismo 'The Crucifixion' y el refugiado que levita de 'Jupiter's Moon'

Brittany Ashworth presenta el filme de Xavier Gens en el que interpreta a la amiga de una monja crucificada

R. A. SAN SEBASTIÁN.

A sus 28 años la británica Brittany Ashworth se ha convertido en una actriz muy solicitada en el cine fantástico independiente. Está en San Sebastián, y presentará esta tarde en el Principal la película de Xavier Gens 'The Crucifixion', de la que no es protagonista, pero sí tiene un importante papel en la investigación que una periodista neoyorkina persigue en Rumanía sobre un exocismo que acabó con una monja crucificada y muerta.

Pero Brittany Ashworth tiene otros papeles ahora mismo a punto de llegar a las pantallas, como el de 'Hostile', de la que sí es protagonista total. En ese filme dirigido por Mathieu Turi es Juliette, «una mujer fuerte e inteligente, pero que tiene que buscar su poder para superar una vida anterior difícil», explica.

Para su papel en 'The Crucifixion', en el que interpreta a una monja amiga de la que fue crucificada en el pasado, Brittany Ashworth afirma que estudió a fondo la película 'Más allá de las colinas', del rumano Cristian Mungiu, «que también habla de un exorcismo y me enseñó cómo podía interpretar al personaje de una manera realista. Me interesaba la vulnerabilidad del personaje», explica la actriz, que siempre busca «papeles que tengan algo especial. Y trabajar con Xavier Gens fue como recibir una lección magistral».

Esta tarde también se podrá ver 'Jupiter's Moon', la película húngara dirigida por Kornel Mundruczó que ganó en Sitges, y que sorprendió con el personaje de un refugiado que, tras recibir un disparo de la policía, en lugar de morir descubre que tiene la capacidad de levitar, lo que le lleva a ser encerrado en un campo, del que escapa con la ayuda de un doctor.

Fotos

Vídeos