La escuela de cine Elías Querejeta abrirá el lunes el periodo de admisión

La escuela de cine Elías Querejeta abrirá el lunes el periodo de admisión

El centro ocupa un espacio de 539 metros cuadrados en la planta baja de Tabakalera y podrá albergar un máximo de 45 alumnos

ITZIAR ALTUNA

El proceso de admisión de la escuela de cine Elías Querejeta, ubicada en el centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera, para el curso 2018-2019 se mantendrá abierto desde el 8 de enero hasta el 31 de mayo, para las tres especialidades que acogerá: Archivo, Curaduría y Creación. El director del centro, Carlos Muguiro, y el diputado de Cultura, Denis Itxaso, han explicado este viernes los requisitos que deberán cumplir lo futuros alumnos, en un acto celebrado en las mismas instalaciones de la escuela.

La inscripción solo se podrá realizar a través de la página web de la escuela. El profesorado de la escuela está formado por profesionales del cine como Koldo Almandoz, Cristina Álvarez, Manuel Asín, Harkaitz Cano, Erika Balsom, Luciano Berriatúa, Xabier Erkizia, Vanesa Fernández Guerra, Dan Kidner, Reto Kromer, Salome Lamas, Anna Manubens, Adrian Martin, Maider Oleaga, Garbiñe Ortega, y Paulino Viota. También participan en el proyecto docente profesionales de Filmoteca, Tabakalera y el Festival.

El centro ocupa un espacio de 539 metros cuadrados, que se dividen en tres aulas destinadas a la docencia y dos más de carácter polivalente y mixtas que se dedicarán a la propia enseñanza, el trabajo en equipo y la postproducción de video y audio, así como tres laboratorios que se utilizarán para el revelado, escaneo y proyección de los trabajos. Sus responsables esperan que en los próximos meses vaya llegando el material tecnológico con el que se dotará el centro.

El plan académico de la escuela de cine está concebido para alumnos que hayan cursado estudios universitarios superiores, estén en posesión de una titulación universitaria superior o en proceso de obtenerla a los largo de 2018, y personas graduadas en alguna escuela de cine. Excepcionalmente, la escuela estudiara el caso particular de aquellos candidatos que, sin cumplir los requisitos previos, posean acreditada experiencia cinematográfica. La matrícula de la nueva escuela de cine costará 3.500 euros y se admitirán a 45 alumnos por curso. Los primeros estudiantes del centro iniciarán el curso el próximo 21 de septiembre, coincidiendo con el inicio del Festival de Cine.

Tanto el director de la escuela como el diputado de Cultura han insistido en el carácter "innovador" y "único" del centro. "Es la escuela de los tres tiempos, el pasado, presente y futuro, aunque en realidad es la escuela donde van a aprender el cine del futuro", ha señalado Muguiro. Por su parte, Itxaso ha agradecido el apoyo de Zinemadia, la Filmoteca Vasca y Tabakalera, entidades que participan directamente en el proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos