El actor Colin Firth obtiene la nacionalidad italiana

Colin Firth, con su esposa Livia Giuggioli. / Reuters

El intérprete británico está casado desde hace dos décadas con la productora Livia Giuggioli, con quien vive a caballo entre Londres y una pequeña localidad cerca de Perugia

EFERoma

El británico Colin Firth, ganador del Oscar a mejor actor por su papel en 'El discurso del rey' (2010), ha obtenido la nacionalidad italiana por su matrimonio con la productora Livia Giuggioli, con la que vive en una pequeña localidad del centro de Italia.

El Ministerio del Interior anunció la concesión de la nacionalidad al actor por estar casado con una ciudadana italiana y porque "ha declarado en múltiples ocasiones su amor por nuestra tierra", según indicó el comunicado de prensa.

Firth está casado con Giuggioli desde hace dos décadas y con ella ha tenido dos hijos, Luca y Matteo, de 16 y 14 años respectivamente. El diario Il Sole 24 Ore recoge los rumores de los tabloides británicos que apuntan a una solicitud de nacionalidad después de que Reino Unido optara por abandonar la Unión Europea.

Firth, que ha trabajado en cintas como 'El paciente inglés' (1996), 'Love Actually' (2003) o 'Un hombre soltero' (2009), vive a caballo entre Londres y la localidad italiana de Cittá della Pieve, en la provincia de Perugia (en el centro del país).

Fotos

Vídeos