'Cinema Caravan' vuelve a San Sebastián, esta vez con el documental 'Play with the Earth'

Rai Shizuno, en el centro, en la pasada edición del Cinema Caravan. / SARA SANTOS

DV SAN SEBASTIÁN.

Este año vuelve a San Sebastián Cinema Caravan, el festival que tiene por objetivo mostrar algunos ingredientes de la cultura japonesa, pero esta tercera edición será de formato reducido. A lo largo de los días 12, 13 y 14 se podrá ver el documental 'Play with the Earth', del fotógrafo Rai Shizuno -con subtítulos en castellano- en el edificio de Guardaetxe, en la subida al monte Urgull. Además, se contará con varios dj-s, algunos japoneses, otros vascos, y varias actuaciones en directo, de cantantes japoneses y de Gartxot Unsain. La fiesta se desarrollará con un horario de 7 de la tarde a 3 de la mañana, y la entrada será de cinco euros.

El día 13 se ofrecerá 'obento', un plato con varias preparaciones de la gastronomía de aquel país asiático.

Primer país no asiático

Cinema Caravan es un escaparate de la cultura japonesa. Hace dos años se celebró en el marco del Zinemaldia, y el pasado año en el marco de las celebraciones de Donostia 2016. Precisamente, la Plaza de la Trinidad donostiarra fue el primer escenario del festival más allá del territorio asiático. Hay que recordar que Cinema Caravan surgió hace ocho años.

'Play with the Earth' es un documental ideado por el fotógrafo japonés Rai Shizuno después de que ocurriera el desastre de la central nuclear de Fukushimako. Ofrece imágenes y reflexiones sobre la cultura y las tradiciones del país, y también de otras zonas del planeta, incluido el País Vasco.

Fotos

Vídeos