Diario Vasco

Se abre el plazo para la votación del público en el concurso de carteles del Festival de San Sebastián

Presentación oficial de los carteles del Zimeldia del año pasado con José Luis Rebordinos, Jorge Elosegui y Josean Fernández..
Presentación oficial de los carteles del Zimeldia del año pasado con José Luis Rebordinos, Jorge Elosegui y Josean Fernández.. / MIKEL FRAILE
  • Diez estudios de diseño participarán en el evento, entre ellos el ganador del año pasado

  • El público podrá votar por sus favoritos entre los 1.620 que formarán parte del concurso

Hoy da comienzo la votación popular para seleccionar 10 de los 20 posibles finalistas en cada categoría del concurso de carteles convocado por el Festival de San Sebastián. La votación estará abierta hasta el 8 de marzo a las 13:00. El público podrá votar por sus favoritos entre los 1.620 carteles presentados para participar en las siguientes categorías: Nuev@s Director@s, Zabaltegi-Tabakalera, Horizontes Latinos, Perlas y Culinary Zinema.

Para votar por los carteles favoritos será necesario estar registrado en el site especial dedicado al concurso: www.sansebastianfestival.com/concursocarteles, desde donde los usuarios también podrán difundir y compartir sus votos en redes sociales. Cada usuario podrá emitir 1 voto por sección al día.

Un jurado específico elegirá los carteles ganadores entre los más votados por el público y los seleccionados por el Festival, y se sortearán 5 premios consistentes en un abono cine de 10 sesiones y un lote de publicaciones de la 65 edición del Festival entre todos los usuarios que hayan participado en la votación. El anuncio de los finalistas se hará el 10 de marzo, mientras que los carteles ganadores se harán públicos el 5 de mayo. Finalmente, el 9 de mayo se realizará el sorteo de premios entre los votantes.

El cartel oficial será nuevamente elegido entre las propuestas presentadas por una selección de 10 estudios de diseño específicamente invitados a participar, entre ellos el estudio ganador de la pasada edición. Para la elección de los carteles ganadores se preseleccionarán las 10 propuestas más votadas por el público en cada sección.

Otros 10 carteles más de cada sección podrán ser seleccionados por parte del Festival de San Sebastián, hasta completar un máximo de 20 finalistas el día 10 de marzo de 2017. Entre estos finalistas, el jurado elegirá los carteles ganadores de cada sección, los cuales que se darán a conocer públicamente en la rueda de prensa que el Festival de San Sebastián convocará para el 5 de mayo. El premio para los ganadores será de 1.000€ netos por cartel de cada una de las secciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate