Diario Vasco

La Semana de Cine Fantástico y de Terror registra 26.116 espectadores

Fiesta de Halloween durante la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.
Fiesta de Halloween durante la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. / ARIZMENDI
  • Los organizadores de la Semana han destacado la «buena acogida» del focus dedicado al cine y la cultura japonesa

La 27 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que finalizó el pasado sábado, ha registrado un total 26.116 espectadores. El número de personas que ha asistido a las proyecciones cinematográficas ha sido de 11.175, mientras que 14.941 han participado en el resto de actividades.

En un comunicado, los organizadores de la Semana han destacado la "buena acogida" del focus dedicado al cine y la cultura japonesa con presencia de realizadores, publicación y distintas actividades participativas, y de 'El Faro del Misterio', proyecto colectivo y autogestionado de mapeo de historias paranormales locales.

En cuanto a la presencia del euskera en la programación de la Semana, por un lado se han proyectado dos sesiones infantiles y por otro en el Teatro Victoria Eugenia y en el Principal se han proyectado un total de 14 películas y todos los cortometrajes a concurso (14). También se representó en euskera en el Victoria Eugenia la obra de teatro 'Bihotz salataria'. Un total de 2.609 espectadores han disfrutado de la Semana en euskera.

Además, cinco exposiciones de la Semana siguen abiertas, 'El Faro del Misterio' en la Biblioteca municipal hasta este domingo; 'Ilustrando la última frontera. Star Trek 50thC' en Okendo hasta el 10 de diciembre; 'Euskadi Fantastikoa XII: Julen Ribas' en la Central hasta el día 1; 'Recortando a Poe' de Fernando Mircala en la Fnac hasta el 30 de noviembre y 'Momotaro (Una historia de Kamishibai)' de Judas Arrieta y Harkaitz Cano en Tabakalera hasta el 11 de diciembre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate