Diario Vasco

Asier Altuna y Ben Sharrock representan al cine vasco en Marsella

Rodaje de 'Amama'
Rodaje de 'Amama' / DV
  • El 15º Festival de Cine Español de Marsella presentará hasta el 24 de noviembre 45 filmes dentro y fuera de competición

'Amama', del guipuzcoano Asier Altuna, y 'Pikadero', del escocés -pero varios años afincado en el País Vasco- Ben Sharrock y rodada en euskera, llegan a partir de mañana al 15º Festival de Cine Español de Marsella. La cinta de Altuna, protagonizada por Nagore Aramburu y Amparo Badiola, contará al público francés el 21 de noviembre una historia de conflictos familiares silenciados y de tensiones entre la vida rural y urbana con un tono poético. Un día después, será el turno de Sharrock -en la competición 'Ópera prima'- y su comedia dramática sobre las dificultades económicas y en el amor de los jóvenes vascos protagonizada por Bárbara Goenaga y Joseba Usabiaga.

El 15º Festival de Cine Español de Marsella -que arranca el 12 y 13 de noviembre con un fin de semaña dedicado a Luis Buñuel y dos conferencias de uno de sus guionistas principales, Jean-Claude Carrière- presentará hasta el 24 de noviembre 45 filmes dentro y fuera de competición. Entre los invitados de este año, destacan la presencia de Carlos Saura (que recibirá un homenaje y de quien se proyectarán cuatro películas), Rossy De Palma (también homenajeada por el festival), Inma Cuesta (que compartirá con el público sus experiencias en el rodaje de 'Julieta'), Sergi López (que presentará 'La propera pell', de Isaki Lacuesta y Isa Campo) e Isabel Coixet (madrina en 2016 del festival y que repsentará dos películas: 'Spain in a Day' y 'Endless Night'). Marsella disfrutará también de la 'avant-première' en Francia de 'El hombre de las mil caras', la última película de Alberto Rodríguez después de la multi-premiada 'La isla mínima'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate