Diario Vasco

Fantasmas míticos frente a frente

Presentación de la película Sadako vs. Kayako con la persencia del director Koji Shiraishi.
Presentación de la película Sadako vs. Kayako con la persencia del director Koji Shiraishi. / arizmendi
  • El director japonés Koji Shiraishi presentará este miércoles su filme Sadako vs. Kayako’ en la Semana de Terror

“Cuando me ofrecieron hacer una película en la que se enfrentaran los dos iconos del cine japonés de fantasmas de este siglo, no cabía en mí de felicidad”, ha manifestado el director japonés Koji Shiraishi, que presentará mañana miércoles ‘Sadako vs. Kayako’ en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. La idea fue de las productoras de los dos venerados filmes, ‘The Ring’ (2000) y ‘La maldición’ (2004). Y Koji Shiraishi aceptó inmediatamente, aunque “yo hasta ahora había hecho películas en las que el fantasma se enfrenta a la gente en general y no a otro fantasma. Pero ver enfrentarse a dos criaturas sobrenaturales me parecía fascinante”.

Shiraishi asegura que su pretensión es que “el público pase mucho miedo, yo me tomo el cine de terror muy en serio. Pero es cierto que en mis películas hay un cierto humor por debajo. Unas personas salen diciendo que han pasado mucho miedo, y otros que se han divertido mucho”.

  • FotogaleríaTeen Dog vence en el concurso de disfraces de la fiesta de Halloween

‘Sadako vs. Kayako’ comienza con una imágenes extrañas encontradas en una vieja cinta de vídeo VHS, todo un clásico del género. La joven Natsumi ve las imágenes y queda poseída por una amenaza. El director del filme es autor de películas del género de terror nipón como ‘The Curse’ (2005), Grotesque (2009) y ‘Cult’ (2013).

Teen Dog vence en el concurso de disfraces

El autodenominado Teen Dog, presentado como la versión perruna del lobezno de Teen Wolf, resultó vencedor en el concurso de disfraces celebrado en la Noche de Halloween en un teatro Principal abarrotado y con el jolgorio habitual. El enorme aunque juvenil can atacó a Alaska con aviesas intenciones y retozó con Mario Vaquerizo por el escenario del Principal antes de resultar ganador con el habitual método de votación del público conocido como ‘el aplausómetro’. Hubo otros disfraces bien trabajados, pero el inefable y multifacético Jon Ruiz volvió a ganar una vez más el concurso de la Semana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate