Diario Vasco

Todos los fluidos del cuerpo

Todos los fluidos del cuerpo
/ USOZ
  • 'La noche del virgen' convierte en pesadilla escatológica y humor negro la experiencia de la 'primera vez'

Muchos fluidos, todos los que pueden segregar el cuerpo humano, y unas cuantas dosis de lenguaje sucio y bromas política y socialmente incorrectas forman parte muy importante de 'La noche del virgen', que constituye el debut en el largometraje de Roberto San Sebastián, que es de Bilbao, como la productora del filme, llamada Platanobolígrafo.

Con estos mimbres, nada refinados como reconocen con orgullo y convicción sus creadores, se perpetra una película «pensada para dar mucho asco y para echar a la gente de la sala», manifiesta su director. No ocurrirá eso, desde luego, en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, donde el filme se presentará este martes a las 19.30 horas ante un público curtido.

En plena fiesta de Nochevieja el inocente protagonista decidido a perder la virginidad acude a la casa de una mujer mayor que él, y se encontrará en medio de un ritual que sacará cosas de sí mismo que desconocía. El actor protagonista, Javier Bódalo, que fue 'El Rana' en 'Cuéntame', pasa aquí por todo tipo de vejaciones y situaciones extravagantes, pero asegura que «disfruté mucho en el rodaje a pesar de los sufrimientos, era un papel muy físico y no había especialistas».

En esta producción modesta en recursos pero con una apariencia de cine muy profesional «ha colaborado mucha gente desinteresadamente», advierte el productor Kevin Iglesias, con lo que los 75.000 euros cuantificados de presupuesto son simplemente orientativos. «Lo normal es que no se pueda hacer una película con ese dinero».

Alaska y Mario, padrinos 'trekkie'

Como en tantas otras ediciones, Alaska ha asistido a la Semana de Cine de Terror duante este puente, y ayer visitó junto a su marido Mario Vaquerizo la exposición ‘Ilustrando la última frontera’ que la Semana de Terror ha montado en el centro cultural Okendo, para celebrar el 50 aniversario de la serie ‘Star Trek’. Alaska, que a lo largo de toda su carrera ha mostrado su pasión por Spok y el resto de la tripulación intergaláctica que protagoniza la serie, disfrutaron con las distintas piezas expuestas y fueron nombrados padrinos de la exposición. Esta noche estarán en el teatro Principal para ver las películas que se proyectan en la Semana y participar como jurados en el concurso de disfraces.

Todos los fluidos del cuerpo

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate