Diario Vasco

Godzilla inaugura la Semana de Cine Fantástico y de Terror

Godzilla inaugura la Semana de Cine Fantástico y de Terror
  • La película encargada de abrir el festival es la japonesa ‘Shin Godzilla’, de Hideaki Anno y Shinji Higuchi

La 27 edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia comienza este sábado. La película encargada de inaugurar el festival es la japonesa ‘Shin Godzilla’, de Hideaki Anno y Shinji Higuchi. Este último ha presentado este viernes el filme que retoma al gran saurio mutante y radioactivo. Si cuando apareció por primera vez fue en 1954 y las tragedias de Hiroshima y Nagasaki eran el telón de fondo, ahora el terror atómico sigue presente a través del accidente nuclear de Fukushima.

Higuchi, que visita por primera vez España, y es un reconocido director en su país, sobre todo tras dirigir las dos películas de ‘Ataque a los titanes’, ha explicado que “tanto Anno como yo nos centramos mucho en mostrar lo más realista posible cómo reaccionaría Japón si de verdad apareciera un monstruo como este”. También ha comentado que “a diferencia de las 29 películas realizadas desde 1954 en las que Godzilla ya existía y renacía por una circunstancia u otra, nosotros hemos partido de cero, hemos recreado su mutación hasta convertirse en el monstruo. Los productores se mostraron un poco reacios a esta opción, pero ahora que la película ha tenido mucho éxito en Japón no pueden decir nada”.

Este viernes también se ha presentado en el Centro Cultural Okendo la exposición ‘Ilustrando la última frontera’, un homenaje a la serie ‘Star Trek’ en el 50 aniversario de su creación. Cuenta con una cincuentena de ilustraciones de diferentes estilos realizadas ex profeso para la muestra. También hay autógrafos, merchandising y reconstrucciones de algunos elementos icónicos de la popular serie. Se podrá visitar hasta el 10 de diciembre

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate