Diario Vasco

El primer día de la Fiesta del Cine congrega en las salas a 603.809 espectadores

Colas en la calle Montera de Madrid delante del cine Acteón.
Colas en la calle Montera de Madrid delante del cine Acteón. / Víctor González (Efe)
  • La película más vista ha sido 'Un monstruo viene a verme', seguida de 'La chica del tren', 'Inferno' o 'El contable' en una convocatoria que ha superado ampliamente a la celebrada en mayo

La primera jornada de la Fiesta del Cine llevó a las salas a un total de 603.809 espectadores, un 563% más que el lunes de la semana pasada, según los datos publicados por ComScore en Twitter.

Estos datos superan a los obtenidos en la pasada edición, celebrada en mayo, cuando fueron a los cines españoles 425.167 personas, y también a los conseguidos en la Fiesta del Cine celebrada en noviembre de 2015 y de 2014, con 495.368 y 517.167 espectadores, respectivamente.

La película más vista ha sido 'Un monstruo viene a verme', seguida de 'La chica del tren', 'Inferno', 'El contable', 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', 'La fiesta de las salchichas', 'Cigüeñas', 'Ozzy', 'Mechanic: resurrection' y 'Mike y Dave'.

La XI edición de la Fiesta del Cine continúa este martes y este miércoles, 25 y 26 de octubre, con entradas a 2,90 euros. Para ello, es necesario acreditarse en la página web habilitada, excepto los menores de 14 años y los mayores de 60 años.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate