Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los actores Benicio del Toro (i) y Tim Robbins (d), junto al cineasta Fernando León (c) en el photocall de la película 'Un día perfecto'.
León de Aranoa se va a la guerra

León de Aranoa se va a la guerra

El cineasta estrena 'Un día perfecto', su proyecto más internacional, con Benicio del Toro y Tim Robbins al frente del reparto

Miguel Lorenci

Martes, 25 de agosto 2015, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando León de Aranoa (Madrid, 1968) estrena este viernes 'Un día perfecto', su proyecto más internacional y ambicioso que presentó este martes en Madrid. Cuenta una guerra silenciosa que está en los detalles y no en los combates dice el cineasta. Con varios premios Goya en su haber, el director de 'Familia', 'Barrio', 'Los lunes al sol' y 'Princesas' ha colocado a dos grandes genios con Oscar al frente del reparto: Benicio del Toro y Tim Robbins. Son los protagonistas de una película que cuenta el horror de la guerra dando la espalda a la sangre, las balas y las explosiones.

Lo hace trufando el drama con notas de humor salvaje, con el concurso de bellezones como Olga Kurylenco, antigua chica Bond, y la francesa Mélanaie Thierry. También con talentos locales como el catalán Sergi López y sorprendentes descubrimientos, como el crío Eldar Residovic en el papel de Nikola, un chaval que ignora que sus padres han sido asesinados y que la guerra le ha robado el futuro.

Rodada en inglés en la agreste montaña granadina, la película sitúa a León de Aranoa en un circuito mucho más internacional. El duro rodaje tuvo logar en lo más agreste de Sierra Nevada. Lo más desolado de la montaña andaluza se parece bastante a los Balcanes, el escenario bélico por el que deambula en un duro y extenuante día de trabajo el heterogéneo equipo humanitario empeñado en extraer un cadáver arrojado a un pozo en la zona de conflicto para contaminar el agua. La película es como uno de esos juegos de muñecas rusas. Un drama dentro de una road-movie, dentro de una película bélica y a su vez envuelta en una comedia dice su director Lo que importa el paisaje humano. Su género es la vida resume su director.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios