Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Christopher Lee en una fotografía tomada en 2012.
Muere a los 93 años el actor Christopher Lee

Muere a los 93 años el actor Christopher Lee

En su larga carrera dio vida a personajes como Drácula o Saruman en 'El Señor de los Anillos'

dv

Jueves, 11 de junio 2015, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor británico Christopher Lee ha fallecido a los 93 años en el centro hospitalario londinense en el que se encontraba ingresado a causa de problemas respiratorios y cardiacos. El fallecimiento de Sir Christopher Lee, que ha sido dado a conocer esta mañana, se produjo durante el pasado fin de semana.

La larga trayectoria del veterano actor ha estado marcada por interpretaciones en las que ha dado vida a personajes como Drácula y, ya en lo que parecía ser en último tramo de su carrera, a Saruman en la trilogía 'El Señor de los Anillos'.

La confirmación de su fallecimiento varios días después responde al deseo de su esposa de avisar en primer lugar a los familiares. La pareja ha estado casada durante alrededor de 50 años.

Christopher Lee visitó el Festival de Cine de San Sebastián en varias ocasiones. En 1991 fue homenajeado en reconocimiento a su trayectoria, que entonces ya superaba las 200 películas. A sus 69 años mostró su simpatía y elegancia en la ciudad, donde sorprendió por su perfecto dominio del castellano y reconoció ser un gran admirador de Txema Olazabal. Repetiría visita en 1994.

Drácula, Saruman y conde dooku

Lee se hizo mundialmente famoso por su encarnación del legendario vampiro en once películas, la primera de ellas en 1958.

Ayudado de su imponente presencia y su voz profunda, se especializó en personajes malvados, desde Scaramanga en la película de la saga de James Bond "El hombre del revólver de oro" a Saruman en "El señor de los anillos", pasando por el conde Dooku en dos de las entregas de Star Wars.

El actor recibió en 2009 el título de Sir en reconocimiento a una larga carrera de varias décadas en las que apareció en más de 250 películas y producciones de televisión.

"Toda una nueva carrera se me abrió cuando estaba en 'El señor de los anillos' y 'Star Wars'", confió Lee entonces, explicando cómo esas películas le sirvieron para acabar con el encasillamiento de Drácula.

"Lo realmente importante para mí, como persona mayor, es que soy conocido por mi generación y que la siguiente generación también me conoce", añadió el actor.

Heavy Metal

Lee era un héroe entre los aficionados al género de terror y por extensión de los amantes de la música heavy metal, y publicó varios trabajos en este género, el último de ellos un mini-álbum llamado "Metal Knight" (Caballero del metal) aparecido en mayo de 2014.

"Asocio el heavy metal a la fantasía por el tremendo poder que transmite", explicó en un comunicado Lee , cuya voz grave es inconfundible.

En diciembre de 2013, el actor se convirtió en el intérprete de mayor edad con una canción -"Jingle Hell"- en las listas de éxito de Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios