Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 6 de marzo 2015, 02:20
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
'Selma', la película sobre Martin Luther King candidata a mejor película en la pasada edición de los Oscar, destaca entre los estrenos del fin de semana, junto con la comedia española 'Perdiendo el norte' y el humor negro de David Cronenberg en 'Maps to the Stars'.
'Selma', uno de los últimos coletazos de los Oscars
El político y activista Martin Luther King (David Oyelowo) inició en 1965 una marcha desde Selma, bastión del racismo de la época en el sur de EE UU, hasta Montgomery (Alabama), con la que convenció al presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) de aplicar el derecho real al voto de los ciudadanos de raza negra.
Este alegato contra el racismo firmado por la estadounidense Ava DuVernay llega por fin a España tras ganar el Oscar a mejor canción por 'Glory', interpretada por John Legend y el rapero Common, y quedarse a las puertas de la estatuilla a mejor película.
'Perdiendo el norte', la comedia sobre la emigración española
Hugo y Braulio (Yon González y Julián López) son dos jóvenes universitarios españoles que deciden marcharse a Berlín en busca de un futuro profesional más prometedor. Allí, con un vecino español que hizo lo mismo en los años 70 y que no ha vuelto, interpretado por José Sacristán, descubrirán que emigrar no es lo que esperaban.
Actores como Blanca Suárez, Malena Alterio, Javier Cámara y Carmen Machi, entre otros, completan el reparto de esta comedia coral dirigida por Nacho García Velilla que afronta por medio de la risa la realidad de la emigración y el fracaso.
El retorcido y demente camino a la fama en 'Maps to the stars'
David Cronenberg retrata la obsesión por la popularidad y el estrellato a través de una familia compuesta por Stafford Weiss (John Cusack), un terapeuta que escribe libros de autoayuda, su sobreprotectora mujer (Olivia Williams) y su hijo (Evan Bird), una antigua estrella de cine en rehabilitación.
A ellos se une su hija Agatha (Mia Wasikowska), que acaba de salir de un psiquiátrico y comenzará a trabajar para Havana Segrand, una actriz en horas bajas a quien da vida la oscarizada Julianne Moore que, junto con Robert Pattinson, completa el reparto estelar de esta peculiar comedia negra.
'En tercera persona', tres historias de amor por el precio de una
Tres historias de amor aparentemente no conectadas ocurren en tres ciudades distintas. Mientras un escritor neoyorquino (Liam Neeson), recién separado de su esposa, tiene una relación tortuosa con su amante (Olivia Wilde) en París, un padre (James Franco) intenta que culpen a su mujer (Mila Kunis) por un accidente que ha sufrido su hijo en Nueva York.
Además, un empresario (Adrien Brody) se enamora de una gitana (Moran Atias) en Roma y completa este trío de romances que acabarán confluyendo a través del espacio y que firma el ya experimentado director de historias cruzadas Paul Haggis ('Crash').
'Calvary', un sacerdote acusado de abusos sexuales
El sacerdote James Lavelle (Brendan Glesson) vive con la determinación de conseguir un mundo mejor y acabar con las confrontaciones entre sus feligreses, pero estos comenzarán a atormentarlo después de que, durante una confesión, reciba la amenaza de muerte de una víctima de abusos sexuales.
John Michael McDonagh dirige esta comedia negra irlandesa en la que este religioso tendrá que volver sus reflexiones sobre el mundo hacia sí mismo y preguntarse si puede afrontar su propio 'calvario'.
La huida de una mujer maltratada y su hijo en 'Refugiado'
El director argentino Diego Lerman se acerca en este largometraje al drama de la violencia de género a través de la historia de Laura (Julieta Díaz), quien decide huir con su hijo Matías (Sebastián Molinaro) de siete años cuando recibe la primera paliza casi mortal de su marido y es encontrada inconsciente por el pequeño.
Después de pasar 48 horas en un refugio para mujeres maltratadas, Laura querrá rehacer su vida en otro lugar, y madre e hijo iniciarán la búsqueda de un lugar donde sentirse seguros mientras los ojos de Matías reflejan esta realidad acosada por la sensación de peligro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.