Borrar
Dakota Johnson, en la Berlinale
Dakota Johnson, la 'esclava' de moda

Dakota Johnson, la 'esclava' de moda

Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y Don Johnson, se ha convertido en la actriz de moda por su papel protagonista en '50 sombras de Grey'

El Diario Vasco

Jueves, 12 de febrero 2015, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalmente, tras meses de noticias, rumores y un marketing brutal, llega a los cines la primera entrega de 'Cincuenta sombras de Grey'. La cinta ha encumbrado en el Olimpo de la fama a Dakota Johnson, que se mete en la piel de Anastasia Steele, la joven que se somete a la dominación de Christian Grey en las novelas.

Dakota Johnson, hija de los actores Don Johnson y Melanie Griffith, asegura que el personaje le ha enseñado y le ha cambiado. Su carrera ha dado un giro de 180 grados con la polémica película.

Sobre la historia, Dakota Johnson asegura que es "una historia de amor que parece un cuento de hadas, con el componente erótico que tanto éxito le ha brindado. Algo que no se había hecho antes".

En cuanto a esa relación entre Grey y Anastasia, Dakota Johnson explica que "entre los personajes principales fluye la confianza, el control, el poder con el que se enfrentan uno a otro. Los dos, Christian y Anna, tienen un gran conocimiento de su personalidad y se valoran. Uno de los principales fundamentos de esta historia es el control que uno puede llegar a ejercer sobre otra persona".

Jamie Dornan, que interpreta al dominador Christian Grey, asegura que "he hecho cosas a Dakota Johnson que nunca le haría a una mujer", sin embargo ella asegura que "Jamie me protegió, me dio seguridad en un ambiente muy vulnerable. Como actriz sabía que podía confiar en él y ese fue el pilar sobre el que construí la actuación. Es algo que hemos hecho el uno por el otro con respeto y seguridad porque así podíamos abrir la puerta a la creatividad".

Dakota Johnson explica también que no sabia mucho sobre el sadomasoquismo antes de adentrarse en la producción de la película. "Yo tenía un conocimiento vago e ingenuo del mundo de la dominación y la sumisión. No sabía mucho sobre el tema y ahora, aunque tengo más conocimiento, tampoco soy una experta. He descubierto que es una cultura que cada vez se hace más grande. Desde luego es increíblemente interesante. También he aprendido el aspecto psicológico, el fetichismo, detalles menores pero importantes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios