Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Palpatine será el villano de lo nuevo de 'Star Wars'

Palpatine será el villano de lo nuevo de 'Star Wars'

La película, salvo nuevos contratiempos, debería estrenarse en diciembre de 2015

dv

Martes, 26 de agosto 2014, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rodaje de la séptima entrega de «Star Wars» es una máquina de producir rumores. Y el último, de confirmarse su veracidad, es de los que pueden provocar un auténtico terremoto entre los seguidores de la saga galáctica. Según el portal Latino Review, el gran villano de las nuevas entregas será ni más ni menos que el Emperador Palpatine. «Mi fuente me dice que aparecerá al 100% en "Star Wars VII" y "VIII"», afirma el redactor que difunde la noticia.

La próxima película, según dicha información, contará con un puñado de nuevos villanos, pero «la persona que mueve los hilos, el auténtico maestro que maneja las marionetas, el gran villano de la trilogía no es otro que el emperador Palpatine». Y añade: «No busquéis confirmación de Ian Mcdiarmid, porque esta vez no dará vida al Emperador». Detalle que llevaría implícita la contratación de un nuevo actor que encarnaría al gran villano.

La primera pregunta que surge es obvia: ¿acaso no había muerto el Emperador al final de El regreso del Jedi, última película de la trilogía original? Aparentemente, sí. Pero si Luke logró huir a tiempo antes de la explosión que acaba con Estrella de la Muerte... por qué no iba a ocultar el gran villano un as bajo la manga que le permitió librarse de la muerte en el último momento. No es descabellado imaginar una solución así.

La película, salvo nuevos contratiempos, debería estrenarse en diciembre de 2015. Aunque los más escépticos aseguran que su director, J. J. Abrams, tendrá serias dificultades a la hora de ceñirse al calendario, después de que la lesión que sufrió el actorHarrison Ford, que retoma su rol de Han Solo, haya obligado a revisar los plazos de rodaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios