Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Fotograma de la película.
'Ocho apellidos vascos' y otros ligues de película

'Ocho apellidos vascos' y otros ligues de película

El amorío entre Dani Rovira y Clara Lago no es el primero que traspasa la pantalla del cine. Penélope Cruz y Javier Bardem, Angelina Jolie y Brad Pitt o Mario Casas y María Valverde también llevaron su idilio a la vida real

Miriam Cos

Sábado, 17 de mayo 2014, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amores de película son los más envidiados. Las parejas unidas en el celuloide por un guión con las flechas de Cupido traspasan en ocasiones la pantalla para convertirse en novios o matrimonios en la vida real. Actores y actrices que, tras compartir las peripecias de un rodaje, los momentos tensos y también los divertidos que envuelven la gestación de un filme, encuentran tal grado de complicidad personal que deciden unir sus destinos. El último caso sonado es el de Dani Rovira y Clara Lago, los protagonistas de 'Ocho apellidos vascos', han aparecido en una revista del corazón haciéndose arrumacos en la calle en unas imágenes que han sido interpretadas como la confirmación de un romance insinuado desde hace semanas. Bueno, casi desde que se estrenó el exitazo de Enrique Martínez Lázaro. "Ya no esconden su amor", proclamaba el semanario. El roce hace el cariño. El del andaluz 'der Beti' y la 'borroka' de la película que ha arrasado en las taquilla, y el de los intérpretes que han dado a luz a ambos personajes. Los precedentes en el mundo del celuloide son abundantes.

Corría el ya lejano año 1995 cuando el malagueño Antonio Banderas cruzaba el charco y compartía cartel en 'Two Much', de Fernando Trueba, con la estrella norteamericana Melanie Griffith, una diosa del momento y ex de Don Johson, que alcanzó la fama en España por la serie 'Corrupción en Miami'. Un año después estaban casados y tenían a su hija Estela del Carmen. El flechazo fue épico. Desde entonces, casi 20 años después, se mantienen unidos en lo bueno y en lo malo.

Más inestables y movidos han sido los amoríos de Penélope Cruz. Ha tenido que besar a muchas ranas durante sus años en el mundo del cine para poder encontrar a la que parece definitiva. Ya en su segunda película, 'Jamón Jamón' de Bigas Luna -la única en la que ha aparecido desnuda-, se topó con Javier Bardem, su actual marido, con el que tenía escenas subidas de tono. Corría 1992. Pero no fue hasta casi veinte años después cuando surgió el amor en la grabación de 'Vicky Cristina Barcelona'. El hijo de Pilar Bardem se había enamorado de 'Pe' desde que compartió cartel con ella, explicó Bigas Luna en una entrevista. Cuando se enteró de que estaban juntos comentó que creía que ya habían tenido un 'affaire'. Pero nada más lejos de la realidad.

La joven Cruz tuvo que pasar por los brazos de Tom Cruise y Matthew McConaughey -además de algún cámara fortuito- antes de unirse al actor español. A Cruise, con el que estuvo algo más de tres años, le conoció en el rodaje de 'Vanilla Sky' (2000); a McConaughey en el de 'Sáhara' y aguantó con él dos escasos años. Pese a todo, parece que su destino estaba ligado al de Bardem, con el que ya tiene dos hijos.

El panorama nacional está lleno de romances de película. Los últimos conocidos han sido el del deseado Mario Casas y María Valverde, que no pudieron soportar su atracción tras realizar juntos 'A tres metros sobre el cielo'. Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez se prendaron durante el rodaje de 'Los amantes pasajeros', aunque ahora ella comparte su vida con el cantante Dani Martín.

Si cruzamos el charco la lista de amoríos engorda. Y es que en Hollywood pasa como en la famosa canción: 'Love is in the air'. Desde Brad Pitt y Angelina Jolie, unidos para siempre después del rodaje de 'Sr. y Sra. Smith' (2005), filme en el que hacían de marido y mujer, hasta Kristen Stewart y Robert Pattinson, que vivieron una historia tan turbia como la saga en la que fueron protagonistas, 'Crepúsculo'. Más legendaria es la historia entre Tom Cruise y la bellísima Nicole Kidman. Se conocieron en la película de 1990 'Días de trueno'. Poco después se casaron, en 1991 adoptaron su primera hija y en 1993 al segundo. Tras once años de matrimonio, el 'rey de la cienciología' presentó una demanda de divorcio.

La lista es infinita (además de intercambiable): David Arquette y Courteney Cox, que se conocieron en 'Scream'; Ryan Gosling y Rachel McAdams, que coincidieron en la romántica 'El diario de Noa' Andrew Garfield y Emma Stone son una pareja más actual: se enamoraron en 'The amazing Spiderman'. Jude Law y Sienna Miller coincidieron en el rodaje de 'Alfie'. Daniel Craig y Rachel Weisz comenzaron su idilio tras el rodaje de 'Dream House'. Incluso la polémica Miley Cyrus cayó rendida a los pies de su compañero de reparto en 'The Last Song', Liam Hemsworth... Todo un elenco de románticos empedernidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios