Ir al cine en San Sebastián es casi dos euros más barato que hacerlo en Madrid o Barcelona

Ir al cine en San Sebastián es casi dos euros más barato que hacerlo en Madrid o Barcelona

La capital donostiarra es la décima ciudad más cara con un importe medio por entrada que asciende a 7,80 euros los fines de semana

DV SAN SEBASTIÁN/MADRID.

Ir al cine en San Sebastián es casi dos euros más barato que hacerlo en Madrid o Barcelona. Un estudio elaborado por Facua-Consumidores en Acción revela que mientras entrar en las salas de la capital donostiarra cuesta 7,80 euros, hacerlo en los cines madrileños representa un gasto de 9,74 euros. San Sebastián, según el informe, ocupa el puesto décimo en la lista de las ciudades con las entradas más caras.

La lista la encabezan Madrid, Barcelona, Oviedo, Guadalajara y Vitoria, que son las cinco capitales más caras para ir al cine los fines de semana y festivos, los días que concentran la mayoría de las visitas a las salas de proyección. El ranking es fruto de un estudio sobre los precios de 115 cines en 47 capitales de provincia y en las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El informe, realizado durante los meses de enero y febrero de este año, contempla diferencias de precios de hasta un 100% en las tarifas de fin de semana entre los cines más caros y el más barato y la desigualdad se eleva al 150% cuando se compara solo la entrada más costosa (10 euros) y la más económica (4 euros) de toda la semana.

Del conjunto de salas analizadas, las más caras en fines de semana y festivos, sin contar con los descuentos o promociones, pertenecen a la cadena Cinesa. Se trata de tres cines de Barcelona (Heron City 3D, Diagonal 3D y Diagonal Mar 3D) y uno de Madrid (Príncipe Pío), donde las entradas cuestan 10 euros. En el lado opuesto, está el Teatro-Cine Perelló, de Melilla, que tiene la entrada más barata los fines de semana y festivos, con 5 euros.

El precio medio de la entrada de cine en España es de 7,31 euros, un 1% más que en 2017

La diferencia media entre los precios de las capitales en los fines de semana llega al 95% y se ensancha respecto a 2017, cuando la distancia fue del 87,6%. La ciudad con el precio medio más caro en fin de semana y festivos es Madrid (9,74 euros), seguida de Barcelona (9,50 euros), Oviedo (8,65 euros), Guadalajara (8,60 euros) , Vitoria (8,60 euros), Valencia (8,58 euros), y Bilbao (8,45 euros). En el lado opuesto, los precios medios más baratos se localizaron en Melilla (5 euros), Granada (5,50 euros), Huelva y Almería (6,00 euros), y Logroño (6,27 euros).

De los 115 cines analizados, los más económicos en sábados y domingos son, además del mencionado Teatro-Cine Perelló de Melilla, el Cinema Serrallo (5 euros) y el Megarama Cinema 2000 (6 euros), ambos de Granada; Cinebox Aqualón Puerto (6 euros), de Huelva; y Cines Monumental, de Almería, también a 6 euros.

A la vista de estos datos, el precio medio en fines de semana y festivos del cine en España es de 7,31 euros, un 1% por encima de los 7,24 euros registrados por el estudio de Facua en 2017 y un 5% más caro de lo que cuesta este año la entrada media a las salas en los días laborables (6,96 euros).

Las capitales que tienen los cines más caros en días laborables, si se atiende solo a su entrada normal, sin promociones, son Madrid (9,62 euros), Oviedo (8,65 euros), Vitoria (8,60 euros), Barcelona (8,52 euros) y Bilbao (8,45 euros). Las cinco repiten por segundo año en el ranking de precios más caros . Por contra, la capital con las tarifas medias más baratas entre semana es Albacete (4,70 euros).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos