Yo Ciervo publica un disco en apoyo a los afectados por la ELA

Los tres integrantes del grupo junto a Mertxe Etxeberria, vicepresidenta de Adela Gipuzkoa. / ARIZMENDI
Los tres integrantes del grupo junto a Mertxe Etxeberria, vicepresidenta de Adela Gipuzkoa. / ARIZMENDI

Tras hacerse viral con el vídeo del ciervo perdido por Donostia, la banda presenta ahora una gira benéfica que comenzará el próximo viernes

IDOIA DÁVILA UZKUDUN SAN SEBASTIÁN.

Un vídeo que mostraba a un ciervo paseando por la calle Reina Regente, entre el Victoria Eugenia y el Kursaal, circulaba hace una semana por las redes sociales. Causó gran revuelo, pero enseguida se desveló que se trataba de un vídeo promocional de la banda donostiarra Yo Ciervo, que presentó ayer su nuevo disco, 'La Guerra de la Independencia Volumen 3'.

El grupo ha querido tener la mayor repercusión posible, no sólo por darse a conocer, sino porque de ello depende que la causa solidaria que apoyan tenga la mayor difusión posible. El álbum busca dar visibilidad a la esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, y todo el dinero recaudado en la gira promocional irá destinado a la asociación Adela de Euskal Herria. La vicepresidenta de la asociación, Mertxe Etxeberria, destaca que la gira servirá para que la enfermedad tenga difusión en los medios y para que los afectados de ELA puedan recibir «los tratamientos necesarios».

Los miembros de Yo Ciervo interpretaron ayer dos de las canciones que componen el disco, en una presentación en la cual también dieron a conocer el videoclip de la canción 'A la altura de la realidad'. La indumentaria con la cual están promocionando este álbum hace referencia a su título, que a su vez «va en total consonancia con la lucha humana que llevan a cabo las personas, familiares y amigos afectados por la ELA, que merma paulatinamente su independencia», afirman los integrantes de la banda.

El joven grupo, compuesto por Imanol Rivas (voz principal y guitarras), Julen Rivas (batería, voz y teclados) y Koldo Belloso (bajo), salta a los escenarios con la primera parte de una trilogía cuyo último volumen verá la luz a principios de 2019. De momento, el 9 de marzo arrancará la gira benéfica con un concierto que el trío donostiarra ofrecerá en la sala Kutxa Kultur Kluba de Tabakalera, a las 20.00. Tras esta presentación, la banda recorrerá varias localidades de Euskadi con el apoyo de Adela Euskal Herria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos