Un certamen literario-musical para fomentar las relaciones entre los alumnos del campus de Ibaeta

Un certamen literario-musical para fomentar las relaciones entre los alumnos del campus de Ibaeta

UPV, Tecnun y Musikene convocan el primera certamen cultural 'Ponle música al campus', para "estimular la cultura y promover la participación entre estudiantes de los tres centros"

ITZIAR ALTUNASAN SEBASTIÁN

Comparten entorno geográfico en Ibaeta, pero cada centro universitario desarrolla su propia agenda académica y cultural. Con el objetivo de fomentar la convivencia entre todos los alumnos del entorno universitario, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Tecnun-Universidad de Navarra y el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene han promovido de forma conjunta el certamen cultural 'Ponle música y letra al campus'. Una iniciativa dirigida a los estudiantes de cualquier ciclo de estas tres instituciones, y que tiene como uno de sus requisitos que los equipos participantes estén formados por al menos dos integrantes de distintas universidades.

El vicerrector del Campus de Gipuzkoa de la UPV, Agustin Erkizia y su director de Proyección Universitaria, Antonio Casado; el director de Tecnun, Raúl Antón; y la directora general y académica de Musikene, Miren Iñarga, han presentado esta mañana la iniciativa. Todos ellos han coincidido en señalar la importancia de este tipo de actividades a la hora de fomentar la relación entre alumnos de distintos centros.

Cada equipo que participe en el certamen deberá contar con dos, tres o cuatro estudiantes, y deberá proponer una o varias combinaciones de música y texto literario, escrito en cualquiera de las dos lenguas oficiales y con una extensión máxima de 300 palabras. El texto tendrá que aludir de alguna manera a la música empleada y hablar sobre cualquier aspecto de la vida universitaria. Por otra parte, la música deberá presentarse mediante el enlace a una grabación en Youtube. Las mejores combinaciones recibirán tres premios de 400, 300 y 200 euros para la adquisición de material escolar. El plazo de entrega se cerrará el 31 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos