Un certamen literario y musical con base en el campus de Ibaeta

Antón, Iñarga y Erkizia, presentaron ayer el proyecto en el que colaboran los tres centros. / MICHELENA
Antón, Iñarga y Erkizia, presentaron ayer el proyecto en el que colaboran los tres centros. / MICHELENA

UPV, Tecnun y Musikene promueven este proyecto, que busca promover la relación entre los alumnos de los tres centros

ITZIAR ALTUNA SAN SEBASTIÁN.

Comparten entorno geográfico, pero los tres centros de educación superior con sede en el campus de Ibaeta - Universidad del País Vasco, Tecnun-Universidad de Navarra y Musikene- quieren potenciar las relaciones entre todos sus alumnos. En este marco surge el certamen cultural 'Ponle música y letra al campus'. Una iniciativa dirigida a los estudiantes de cualquier ciclo de estas tres instituciones, que deberán presentar sus trabajos en grupos de dos a cuatro participantes, y en el que al menos dos de los integrantes deberán pertenecer a distintos centros.

El vicerrector del campus de Gipuzkoa de la UPV, Agustin Erkizia, el director de Tecnun, Raúl Antón, y la directora general y académica del Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Miren Iñarga, se mostraron ayer ilusionados ante este proyecto, que surge con la idea de fomentar el trabajo en equipo entre alumnos de distintos centros. «Pretende estimular la cultura, fomentar las relaciones entre instituciones y difundir buenas prácticas de convivencia entre el alumnado de esta zona universitaria», señaló Agustin Erkizia. Por su parte, el director de Tecnun subrayó la importancia de esta actividad porque «es universitario el reflexionar en equipo y expresar esa riqueza de la vida del campus a través de un relato y la música».

Proyecto experimental

Cada equipo que participe en el certamen deberá proponer una o varias combinaciones de música y texto literario, escrito en cualquiera de las dos lenguas oficiales y con una extensión máxima de 300 palabras. El texto tendrá que aludir de alguna manera a la música empleada y hablar sobre cualquier aspecto de la vida universitaria. Por otra parte, la música deberá presentarse mediante el enlace a una grabación en Youtube. Las mejores combinaciones optarán a tres premios de 400, 300 y 200 euros para la adquisición de material escolar. El plazo de entrega terminará el 31 de diciembre.

La directora de Musikene se congratuló por participar en un proyecto «tan poético» e invitó a los alumnos de la UPV y Tecnun a que «hagan uso y abusen» de los estudiantes de Musikene para grabar las obras. El centro, que se trasladó a Ibaeta hace algo más de un año, poco a poco se va integrando en el entorno educativo del campus y este proyecto «supone un primer paso para futuras colaboraciones universitarias».

El certamen 'Ponle música y letra al campus' nace con vocación de abrirse a las otras dos universidades con sede en San Sebastián. Hasta la fecha, los centros universitarios de la ciudad participan en la Regata Académica, cada uno con sus equipos. La novedad de esta iniciativa es que los alumnos de distintos centros formarán parte del mismo grupo. «Es un proyecto experimental y veremos qué resultados da», señalaron los organizadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos