Cerca de 30.000 personas han participado en la Bienal de Arquitectura, clausurada «con éxito»

Uno de los 28 edificios singulares que se han presentado este año./MICHELENA
Uno de los 28 edificios singulares que se han presentado este año. / MICHELENA

La próxima edición seguirá basada en Donostia, aunque extenderá sus actividades a Bilbao y Vitoria

Mitxel Ezquiaga
MITXEL EZQUIAGA

«La Bienal ha sido un éxito por su calidad, por la participación, con cerca de 30.000 personas, y porque ha logrado el objetivo de acercar la arquitectura a la gente». El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del, Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, se muestra «muy satisfecho» del resultado de Mugak, primera Bienal de Arquitectura celebrada en San Sebastián y ahora clausurada después de tres meses. Arriola ha confirmado que la bienal se queda en Donostia aunque su próxima edición, que se iniciará en otoño del próximo año, «extenderá también sus actividades a Vitoria y Bilbao».

El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del, Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, durante su intervención.
El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del, Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, durante su intervención. / Arizmendi

El comisario de la Bienal, Pedro Astigarraga, el director de Vivienda y Aruitectura del Gobierno Vasco, Pablo García Astrain, y el propio Arriola han dado las cifras de esta nueva iniciativa cultural. Han sido más de 125 eventos entre conferencias, exposiciones y talleres, y casi 30.000 personas han tomado parte en los actos. La exposición del estudio RCR de Olot en el Palacio de Miramar ha cosechado 8.000 visitantes, mientras que «la ciudad que perdimos», abierta aún en el convento de Santa Teresa hasta finales de mes, suma ya 4.500 visitas.

La Bienal se coordinará ahora con el nuevo Instituto Vasco de Arquitectura que la consejería promueve en Santa Teresa. En el departamento de Arriola se da por hecho que Astigarraga continuará al frente de Mugak «después de los estupendos resultados que ha logrado en tiempo récord. Ahora, con más calma, la segunda edición será aún mejor», apuntaba el consejero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos