El V centenario de la vuelta al mundo de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano perfila su programa

DV SAN SEBASTIÁN.

La Comisión Ejecutiva para la conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano ha aprobado un primer avance de la programación oficial, que incluirá la inauguración en 2019 de una «gran exposición». Bajo el título 'El viaje más largo', la muestra será promovida por Acción Cultural Española y la Secretaría de Estado de Cultura a través del Archivo de Indias. La Biblioteca Nacional, además, realizará otra exposición sobre la expedición a través de las colecciones documentales de la propia Biblioteca.

El programa también incluye representaciones teatrales y operísticas, conciertos, producciones audiovisuales, tanto documentales como de ficción, así como diversas publicaciones, algunas especializadas, otras para todos los públicos y otras destinadas a los jóvenes.

Asimismo, en julio del año que viene se organizará una regata especial, Bilbao-Getaria-Bilbao, en honor a Juan Sebastián Elcano. Por su parte, los ayuntamiento de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda también están trabajando en distintas actividades como exposiciones, publicaciones y actividades divulgativas para conmemorar la gran epopeya que supuso la primera vuelta al mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos