Casa Cirizia acogerá el estreno de una versión libre del clásico 'Tartufo'

El laboratorio de artes escénicas de Marga Altolaguirre presentará los días 6, 7 y 8 de octubre una versión libre del clásico 'Tartufo' de Molière. Se trata de un montaje "experimental, contemporáneo y multidisciplicar", tal y como ha explicado su directora y creadora, Marga Altolaguirre. La puesta en escena se realizará en Casa Ciriza (Pasaia), con una estética de rock y música electrónica en directo, que pretende evocar los montajes teatrales contemporáneos de la escena berlinesa. La dramaturgia ha sido especialmente diseñada para que el propio edificio en el que se representa, así como el público asistente, sean protagonistas.

Parte del elenco de actores y músicos han presentado esta mañana el espectáculo, junto a su directora, que ha agradecido entre otros, el apoyo prestado por la Diputación y el Ayuntamiento de Pasaia (que les sede el edificio durante una semana para preparar la función), así como a todas las personas y entidades que les están apoyando. Altolaguirre ha señalado que se trata de una producción "muy ambiciosa", para la que han conseguido reunir 13.000 euros, "aunque en realidad costaría 60.000 euros".

Aforo para 170 espectadores

El argumento gira en torno a la adquisición de Casa Ciriza por parte de una familia acaudalada para construir un centro comercial. Las desavenencias que se producirán por la aparición de un nuevo miembro, Tartufo, provocarán grandes cambios en la estructura de la empresa familiar. "La obra invitará al público a realizar su propia reflexión", ha indicado su directora.

Debido a las características del espacio, el aforo será limitado para 170 espectadores (la entrada cuesta 12 euros). Los asistentes seguirán la trama junto a los 13 actores y 4 músicos que participan en la representación

Fotos

Vídeos