Una 'Carmen' del siglo XXI, creada por el coreógrafo Víctor Ullate, inaugura hoy la Quincena Musical

Una 'Carmen' del siglo XXI, creada por el coreógrafo Víctor Ullate, inaugura hoy la Quincena Musical

Lucía Lacarra interpretará a la protagonista de esta versión del clásico de Bizet, que la ha calificado como "obra maestra" del que fuera su profesor

ITZIAR ALTUNA

Por primera vez en sus 78 años de historia, la Quincena Musical inaugurará su programa en el Kursaal con una representación de ballet. La versión que el coreógrafo Víctor Ullate ha creado sobre 'Carmen', la obra clásica de Bizet, se representará hoy a las 20.00 horas, con Lucía Lacarra en el papel protagonista. Mañana se repetiría la función, aunque será la bailarina cubana Marlen Fuerte quien interprete a Carmen. Ambas artistas han presentado el espectáculo esta mañana, acompañadas por Víctor Ullate, y posteriormente han participado en una charla-encuentro en el Museo San Telmo, en el que se han dado cita más de u centenar de personas.

La obra 'Carmen' sigue siendo fuente inagotable de inspiración para el mundo de la danza. Víctor Ullate se animó a crear su propia versión, con una protagonista "que tiene mucha fuerza", ha explicado. Marlen Fuerte fue la bailarina en la que se inspiró, pero Lucía Lacarra también quiso interpretarla. "Nada más ver un poco el ensayo, mi instinto me dijo que tenía que bailarla", ha reconocido la bailarina zumaiarra. "Es un ballet completo, una obra maestra, donde el artista va viviendo el desarrollo del personaje", ha subrayado.

La nueva versión de 'Carmen' se estrenó hace pocas semanas en Madrid y también se ha representado en Oviedo. Esta noche será la primera vez que Lucía Lacarra interprete el papel protagonista, y "siempre que quiera podrá hacerlo", ha dicho Víctor Ullate, quien se ha mostrado sumamente agradecido a la artista guipuzcoana.

MÁS INFORMACIÓN

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos