La cadena Casa del Libro abrirá en Donostia la mayor librería de Gipuzkoa

El establecimiento ocupará 600 metros cuadrados en tres plantas de un local de la Avenida de la Libertad, con más de 50.000 referencias

Edificio donde se ubicará la nueva librería, en el 12 de la Avenida/
Edificio donde se ubicará la nueva librería, en el 12 de la Avenida
ALBERTO MOYANO

La cadena Casa del Libro abrirá próximamente en Donostia la que será la mayor librería del territorio, con una superficie de 600 metros cuadrados repartidos en tres plantas y más de 50.000 referencias bibliográficas disponibles. Así lo confirmaron ayer fuentes de esta cadena de establecimientos, perteneciente al Grupo Planeta, que el próximo mes también abrirá librerías en Albacete, Sant Cugat y Murcia, hasta alcanzar las 45 franquicias a finales de este año.

La nueva librería donostiarra, cuya apertura está prevista para antes de fin de año «si las obras de reforma y acondicionamiento del local lo permiten», se situará en el número 12 de la Avenida de la Libertad. La cadena Casa del Libro, que ya cuenta con tiendas en Vitoria y Bilbao, planea abrir en San Sebastián uno de sus establecimientos-tipo, con «todas las novedades y un amplio fondo editorial» en narrativa, ensayo y poesía, fundamentalmente. Las citadas fuentes indicaron que en la librería trabajarán unas quince personas. «Queremos convertirnos en un referente cultural en la ciudad mediante la celebración de eventos para nuestros clientes, desde firmas de libros y presentaciones, hasta talleres y charlas, pasando por clubes de lectura y cuentacuentos», señalaron desde la cadena de librerías.

Además de los 50.000 títulos disponibles en la tienda, Casa del Libro tiene referenciados un millón de títulos en su web casadellibro.com, cuyos ejemplares «se podrán recoger, previo encargo, en la propia tienda», indicaron las fuentes. Además, de las siete tiendas de Barcelona y las once de Madrid, Casa del Libro está presente en buena parte de las capitales de provincia: Málaga, Córdoba, Santiago de Compostela, Vigo, Logroño, Castellón, Gandía, Alicante, Valencia y Zaragoza, entre otras, además de las ya citadas en Vitoria y Bilbao.

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos