Una 'Bohème' muy «fresca y visual» se representa en marzo en el Kursaal

Presentación en San Sebastián de la 'Bohème'./PEDRO MARTÍNEZ
Presentación en San Sebastián de la 'Bohème'. / PEDRO MARTÍNEZ

La compañía donostiarra Opus Lirica colabora por primera vez con la Ópera de Cámara de Navarra para el montaje

Mitxel Ezquiaga
MITXEL EZQUIAGA

Dicen que será "un montaje sorprendente, muy visual y plástico". La ópera vuelve al Kursaal con 'La bohème', la obra de Puccini. La compañía donostiarra Opus Lirica representará los días 2 y 4 de marzo uno de los dramas más populares del repertorio operístico. Y lo hará en colaboración con la OCN (Ópera de Cámara de Navarra), que se encargará tanto de la puesta en escena como de la escenografía con una producción dirigida por Pablo Ramos y creada expresamente para San Sebastián.

La directora de Opus Lirica, Ainhoa Garmendia, y el gerente de OCN, Txema Lacunza, han presentado el montaje, que se representará en el auditorio donostiarra el 2 de marzo a las 20:00 y el 4 de marzo a las 19:00. La propia Ainhoa Garmendia hará el papel principal como Mimi junto al tenor canario Francisco Corujo como Rodolfo. Les acompañarán en escena el barítono ucraniano Andrei Bondarenko en el papel de Marcello y el bajo italiano Alessandro Tirotta, junto a otros cantantes locales como la soprano Helena Orcoyen en el papel de Musetta o el barítono Jagoba Fadrique como Benoit. Completa el elenco el barítono madrileño César San Martín, en el papel de Schaunard. El valenciano José Rafael Pascual Vilaplana se encargará de la dirección musical, y una vez más se contará con el Coro y Orquesta de Opus Lirica.

Las entradas cuestan entre 12 y 71 euros. Garmendia ha insistido en el empeño de asentar una temporada de ópera en Donostia, pese a las dificultades, y ha agradecido el apoyo de las instituciones, representadas en la presentación por María José Tellería, por la Diputación, y Miguel Martín por el Ayuntamiento. El 1 y de 3 de junio llegará al Victoria Eugenia "Orfeo y Euridice", segundo título del año de Opus Lirica, esta vez en colaboración con una compañía de Vitoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos