Bellucci recibirá en el Velódromo el premio Donostia más popular

Monica Bellucci, en una imagen de la película 'Malena'. / DV

Malkovich entregará el premio a la actriz en una 'fiesta' con entradas a 9 euros y la proyección de dos películas elegidas por la propia artista

M. E.SAN SEBASTIÁN.

John Malkovich tendrá un trabajo añadido en la edición que comienza mañana: es el actor elegido por el Festival de Cine de San Sebastián para entregar el Premio Donostia a Monica Bellucci en la «fiesta popular» del Velódromo el próximo miércoles a partir de las 20.00.

Es la primera vez que se entrega un premio Donostia en ese escenario. Desde el certamen se pretende que sea una celebración ciudadana y por eso invita al público a sumarse con precios más ajustados de los habituales en las galas del Kursaal. La entrada para este evento cuesta 9 euros y aún quedan localidades en taquilla.

La entrega del galardón a la actriz italiana se completará con la proyección de dos películas protagonizadas por la actriz y elegidas expresamente por ella, a petición del Zinemaldia.

El 'thriller' 'Under Suspicion' y la comedia 'Malena' muestran las dos caras de la actriz

Bellucci ha elegidos dos filmes bien distintos entre sí que muestran sus distintas formas de trabajar. El primero, 'Under Suspicion', es una coproducción entre Estados Unidos y Francia dirigida por Sttephen Hopkins. Se trata de un thriller ambientado en Puerto Rico. «El abogado Henry Hearst, una de las personalidades más importantes de la isla, es citado por el capitán de la policía para que complete su declaración sobre el rapto y la muerte de una niña. Sin embargo, lo que parecía una visita rutinaria se convertirá en un duro interrogatorio de consecuencias impredecibles», dice la sinopsis del filme facilitada por el Zinemaldia.

Bien distinto es 'Malena', del italiano Giuseppe Tornatore, filmada en el año 2000 y en la que aparece la Bellucci más 'racial'. Basta con leer el resumen que presenta el propio festival. «Malena es la belleza más encantadora e irresistible de Castelcutò, un tranquilo pueblo de la costa siciliana. Es nueva en el pueblo y, con su marido en la guerra, cada paseo se convierte en un espectáculo que va acompañado de las lujuriosas miradas de los hombres y de los resentidos cotilleos de sus envidiosas esposas. Un ejército de flacos adolescentes en bicicleta la sigue allí donde vaya. Pero entre ellos se encuentra Renato, un chico de trece años con mucha imaginación que lleva su deseo a unos límites de obsesiva fantasía».

Un premio y dos películas. La cita, en el Velódromo.

Cita con Mónica Bellucci

Lugar
Velódromo de Anoeta.
Cuándo
Miércoles 27 a las 20.00.
Qué
Entrega del premio a Bellucci y proyección de dos filmes.
Precio
9 euros.

Más sobre el 65. Zinemaldia

Fotos

Vídeos