El Bellas Artes de Bilbao muestra «la poco conocida historia» del grabado en color

EFE BILBAO.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha producido una exposición que repasa la «poco conocida historia» del grabado a color a través de obras en papel de autores de categoría internacional como Cézanne, Miró, Francis Bacon, Gordillo, Eduardo Arroyo, David Hockney y Cristina Iglesias, entre otros.

Realizada con 59 grabados seleccionados del amplio fondo de obra sobre papel del museo, formado por más de 3.000 piezas, la muestra, bautizada 'Más allá del negro. El grabado en color en la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao', descubre al espectador la evolución a lo largo de los últimos tres siglos de una de las facetas más desconocidas de este arte, habitualmente asociado a la estampación en blanco y negro. La exposición está enmarcada en la celebración de la Feria Internacional del Grabado de Bilbao (FIG), que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre próximo.

El director de la pinacoteca, Miguel Zugaza, destacó que se trata de una exposición que sorprenderá «porque es la primera vez que en España se ofrece una historia del grabado a color».

Fotos

Vídeos