El Ayuntamiento de San Sebastián homenajea este jueves a Alicia Amatriain

Alicia Amatriain posa con el premio 'Benois de la danse', el Óscar de la danza que ganó en 2016. /I.A.
Alicia Amatriain posa con el premio 'Benois de la danse', el Óscar de la danza que ganó en 2016. / I.A.

La bailarina donostiarra ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera

DV

El Ayuntamiento de San Sebastián homenajeará este jueves en el Palacio Consistorial a la bailarina Alicia Amatriain, actualmente primera bailarina del Ballet de Stuttgart (Alemania). En un comunicado, el Consistorio ha informado de que el acto tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en el Salón de Plenos. Además, ha recordado que San Sebastián ha sido testigo del inicio de la carrera de Amatriain como bailarina de danza clásica, y desde 2002 es la primera bailarina del Ballet de Stuttgart.

Durante su dilatada carrera, ha recibido diversos galardones, entre los que se encuentra el Benois de la Danse 2016, conocido como el Oscar de la danza. Amatriain ofrecerá este viernes y sábado dos funciones del espectáculo 'Donostia bihotzean' en el teatro Victoria Eugenia. Se trata de un espectáculo de danza especialmente preparado para la capital guipuzcoana.

Por ello, el Consistorio donostiarra ha preparado este homenaje en el que el alcalde, Eneko Goia, y la Corporación municipal le harán entrega de un obsequio como «reconocimiento a su carrera profesional y al cariño que demuestra por San Sebastián».

Fotos

Vídeos