Más de mil aspirantes a chef de 82 países optan a unas becas con prácticas en el Mugaritz

Andoni Luis Aduriz en la cocina de su restaurante Mugaritz/
Andoni Luis Aduriz en la cocina de su restaurante Mugaritz

La iniciativa de BBVA y The World's 50 Best Restaurants también posibilita trabajar en el Atelier Crenn de San Francisco

EFEMadrid

Más de mil cocineros y estudiantes de hostelería de todo el mundo se han inscrito en el programa de becas de BBVA y la organización de The World's 50 Best Restaurants, consistente esta primera edición en prácticas en los restaurantes Mugaritz, del cocinero Andoni Luis Aduriz, y Atelier Crenn, de San Francisco.

El ganador se anunciará el 18 de abril y será presentado en la ceremonia anual de The World's 50 Best Restaurants, el ránking de los 50 mejores restaurantes del mundo, que este año acoge por primera vez España, concretamente Bilbao.

El programa 50 Best BBVA Scholarship para estudiantes de hostelería y cocineros con menos de tres años de experiencia ha recibido 1.080 candidaturas procedentes de 82 países y de edades comprendidas entre los 18 y los 53 años. El 36 por ciento de las solicitudes han sido enviadas por mujeres, ha informado BBVA en una nota.

En la siguiente fase del programa, el jurado estudiará los currículos para seleccionar los 20 que accederán a la final, en la que los aspirantes deberán enviar un vídeo de presentación en el que expliquen su forma de concebir la gastronomía y muestren un plato de creación propia representativo de su cocina.

A mediados de marzo la lista de 20 aspirantes quedará reducida a tres, de los que saldrá el ganador, que efectuará unas prácticas de formación de seis semanas con Andoni Luis Aduriz en Mugaritz, actualmente noveno mejor restaurante del mundo, y otras seis con la chef francesa Dominique Crenn, galardonada en 2016 con el premio a la mejor cocinera del año, en Atelier Crenn.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos