Antton Valverde será nuevo Amigo de Honor de la Bascongada de Amigos del País

Antton Valverde será nuevo Amigo de Honor de la Bascongada de Amigos del País
MIKEL FRAILE

J. SUDUPE AZKOITIA.

El palacio azkoitiarra de Intsausti, sede de la Bascongada, albergó ayer la asamblea general de la entidad, que dio a conocer novedades como el nombramiento del músico Antton Valverde como Amigo de Honor.

El director de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, el vizcaíno Mikel Badiola, y los presidentes en Araba, Amelia Baldeón, Bizkaia, Lorenzo Goikoetxea, Gipuzkoa, Juan Bautista Mendizabal , y el delegado en Corte Íñigo López de Uralde, presidieron la asamblea.

Los responsables dieron cuenta de la situación económica de la Bascongada y anunciaron las actividades de este 2018, con el ingreso de nuevos Amigos de Número como Pedro Berriochoa Azkarate, cuya lección de ingreso versará sobre 'Lo agrario en la Bascongada' y será el 26 de mayo en el Palacio de Intsausti. Ese día Antton Valverde ingresará en la Bascongada como Amigo de Honor. Pendientes de concretar fecha, este año ingresarán como nuevos Amigos de Número Josu Chueca Intxusa, Miguel Ángel Elkoroberecibar, Pedro Berriochoa, Jesús Alberdi, Iñigo Lamarca, Esteban Antxustegi y Xabier Martiarena.

Este año también ingresará como amigo colectivo la asociación cultural Eragin (Asociación Cultural creada en 1966, para la realización de la mujer a nivel personal y cultural) el 19 de mayo en el Aquarium de Donostia.

El 15 de junio, en la Diputación, se presentará el nuevo número de la renovada revista 'Egan', que en su 70 aniversario contará con nuevo Consejo de redacción bajo la dirección de Koro Segurola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos