El antihéroe folk Will Johnson actúa esta noche en el Convent

JUAN LUIS ETXEBERRIA SAN SEBASTIÁN.

A algunos el arte se les queda pequeño. Tan pronto cantan canciones increíbles como actúan en películas o realizan exposiciones de sus pinturas. El norteamericano Will Johnson, que visita hoy el Convent Garden donostiarra, es uno de estos «hombres del renacimiento». La excusa es la presentación de 'Hatteras Night, A Good Luck Charm', su quinto álbum en solitario tras las distintas publicaciones bajo el nombre de Centro-matic y South San Gabriel o las colaboraciones con el difunto Jason Molina. Por si la lista se les queda corta, apuntar que también montó Undertow Orchestra con David Bazan, Vic Chesnutt y Mark Eitzel.

En 'Hatteras Night...' la melancólica expresividad de Johnson vuelve a cantarle a los antihéroes con una narrativa tensa decorada de artificios ('Heresy and snakes'), fondos de folk norteamericano sentido ('Predator') y otros tormentos modernos ('Every Single Day Of Late') similares a los de aquellos Monsters Of Folk con los que este Will se fue de gira a la batería.

Cartel:
Will Johnson.
Lugar:
Convent Garden.
Hora:
Hoy, viernes, a las 20.00 horas.
Precio:
10 euros.

El nuevo CD - disponible en willjohnson.bandcamp.com - cuenta con una producción intimista tendiente a la 'crudité' que conjuga coros y 'steel guitars' con ese entonar emocionante y maravilloso que podremos degustar en esta actuación en solitario, algo habitual en sus giras.

«Me encantaría poder actuar con banda por aquí, pero no puedo financiarlo», dijo en el concierto del 2015 celebrado en el capitalino bar Bukowski. La emoción vivida aquel día invita a seguir acudiendo a sus citas con gustosa devoción.

Fotos

Vídeos