Alex Ubago canta para visibilizar el cáncer de pulmón

La adaptación de la letra al euskera y la interpretación de esta versión la ha realizado Zuriñe Hidalgo

INÉS

Alex Ubago ha mostrado su lado más solidario al componer y dar voz a la canción'Solo si lo hacemos juntos'. De la mano del doctor Jon Zabaleta y Zuriñe Hidalgo, Ubago ha estrenado este nuevo tema con el que busca visibilizar a los afectados del cáncer de pulmón.

Este canto a la enfermedad nace fruto de unas conversaciones entre el cantante donostiarra y el doctor Zabaleta, un joven cirujano torácico de Donostia que, tras horas de quirófano, sentía que debía hacer algo. Ese 'algo' se ha materializado en esos minutos sonoros en los que se pretender hacer ver que el cáncer existe y nos puede tocar pero todavía tenemos una oportunidad.

La canción se presentó en el 9º Congreso de la Sociedad Epañola de Cirugía Torácica (SECT) que se celebró a inicios de mayo en el Kursaal de San Sebastian. Es una de las iniciatias que se llevarán a cabo este año y que finalizarán en la carrera Behobia San Sebastián, donde varios enfermos operados de cáncer de pulmón correrán junto a familiares, amigos y médicos que conviven a diario con esta enfermedad.

La adaptación de la letra al euskera y la interpretación de esta versión la ha realizado Zuriñe Hidalgo, que no ha dudo en compartir en sus redes sociales momentos de la grabación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos