Borrar
Ainhoa Arteta lleva a Moscú su recital de Lorca y canta 'Manon Lescaut' en el Bolshoi

Ainhoa Arteta lleva a Moscú su recital de Lorca y canta 'Manon Lescaut' en el Bolshoi

EFE

MOSCÚ.

Sábado, 28 de octubre 2017, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La soprano Ainhoa Arteta llevó ayer a la capital rusa su espectáculo 'La voz y el poeta', un recital en homenaje a Federico García Lorca con el que conmemora más de un cuarto de siglo en los escenarios. Además de rendir tributo al poeta español en el Conservatorio Estatal Chaikovski de Moscú, el recital sirvió para celebrar los 40 años desde el restablecimiento de las relaciones entre España y Rusia.

Con un vestido rojo, Arteta interpretó varios poemas con música del propio García Lorca, como 'El café de Chinitas', 'Nana de Sevilla' o 'Anda Jaleo'. Durante más de una hora de actuación también cantó poemas del escritor con música de Jesús García Leoz, Antón García Abril o Miguel Ortega. «El espectáculo incluye poemas lorquianos acompañados por la música de compositores españoles de diferentes épocas, tanto catalanes, como vascos, madrileños y turolenses. Es decir, por toda la geografía española», resaltó.

«Moscú es una ciudad apasionante. Me siento muy a gusto. Son muy trabajadores y, si ven que tú también lo eres, se entregan mucho. Los rusos tienen un gran respeto por la cultura, es algo sagrado», indicó.

Para ofrecer el recital, Arteta aprovechó el único día libre que le han dejado sus actuaciones en el Teatro Bolshói, en las que interpreta el papel protagonista en la ópera 'Manon Lescaut'.Arteta debutó en el Bolshói hace exactamente un año interpretando ese mismo papel junto a su gran amiga la diva rusa Anna Netrebko y, desde entonces, ha vuelto tres veces y, con la prevista en enero, ya serán cuatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios