8.854 bonos cultura en 51 establecimientos de Gipuzkoa

8.854 bonos cultura en 51 establecimientos de Gipuzkoa
Fotolia

Los bonos se pondrán a la venta hoy

EFESan Sebastián.

La Diputación de Gipuzkoa pondrá en circulación a partir de hoy un total de 8.854 bonos cultura, que podrán adquirirse en 51 establecimientos del territorio.

Según recordó ayer la institución foral en un comunicado, los bonos servirán para la compra de libros, discos y DVD. 3.542 de ellos serán para productos en euskera que tendrán mayor bonificación y 5.312 para los publicados en otros idiomas. La principal novedad de este año es precisamente que habrá una bonificación de 12 euros para los productos en euskera y de 8 euros en el resto. En ambos casos, el bono costará 20 euros y se podrá adquirir en 51 establecimientos de 20 localidades guipuzcoanas.

Las tiendas adheridas al programa llevarán un distintivo fácilmente reconocible, mientras que los bonos deberán consumirse hasta el 15 de enero en el mismo establecimiento en el que fueron adquiridos.El objetivo de esta iniciativa es beneficiar a los consumidores, pero también a los profesionales y a las empresas culturales.

El diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, ha explicado que se trata de reivindicar y promover la idea de que «la cultura es un bien de primera necesidad y contribuir al acceso universal a los productos culturales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos