Diario Vasco

«Esto debería ser así todos los findes»

fotogalería

A media tarde ya había numerosos visitantes por los puestos del voladizo. Las lámparas ya estaban preparadas para la noche. / FOTOS: USOZ

  • Creadores y artesanos venden sus trabajos en el Gau Market del voladizo de La Concha

  • Numerosos visitantes descubren un 'rastro' de bolsos, sombreros, ilustraciones o pulseras. Hoy volverá a abrir desde la tarde hasta medianoche

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El voladizo de La Concha vuelve a convertirse en un sorprendente rastro de la mano del festival Olatu Talka. Cientos de personas recorrieron desde media tarde de ayer hasta medianoche los 35 puestos con ropa, sombreros, bisuterías o ilustraciones en un ambiente festivo. La experiencia se repite hoy, de seis de la tarde a doce de la noche. «Esto es una maravilla, debería ser así todos los 'findes' del verano», reclamaban unas amigas Gros que confesaban haber comprado «unas camisetas superchulas, de diseño exclusivo, por solo 20 euros».

«Es un privilegio disponer de este espacio para contactar con la gente», decía Begoña Rezola en su puesto de venta de sombreros. Tuvo una tienda en Gros, ahora vende sus creaciones a través de canales alternativos «y disfruto aprendiendo cosas nuevas». Begoña aspira a ser llamada «sombrerera»: «Me gusta mucho esa denominación, pero me da respeto. He aprendido en Madrid y hago ya mis trabajos». En su txoko del voladizo muestra sombreros y diademas. «Algunos los alquilo para bodas o ceremonias», explica mientras atiende a paseantes que se interesan por sus propuestas.

El Gau Market nació hace años en el seno del festival Olatu Talka y se ha consolidado como una de las citas fijas. «Si el tiempo acompaña es una delicia recorrer los puestos mientras ves anochecer», aseguraban Nagore y Juan, una pareja de Hernani que había venido «a apoyar» a un amigo diseñador con puesto ayer abierto. Unas lámparas de diseño iluminaban los espacios a medida que iba desapareciendo la luz del día.

Este año el Gau Market crece y se celebra dos días, ayer y hoy. «Ha habido más de 130 solicitudes de personas que querían tener puesto en el voladizo», explicaba una de las responsables de la organización. «Hemos conseguido que todo el mundo pueda mostrar su trabajo, pero de distintas formas». Así, ayer fueron 35 los puestos que abrieron y hoy serán otros tantos, «distintos, para que también tengan su oportunidad». Los que no pudieron acceder a La Concha estarán hoy por la mañana en Intxaurrondo.

«Hablar con el diseñador»

«Lo más interesante es que puedan llegar aquí quienes no tienen tiendas o canales para llegar al posible comprador», decían los organizadores. «Es una gozada que puedas hablar con el autor del producto, comentar los detalles, saber cómo trabaja», respondía un grupo de amigas, ya veteranas, que llegaba desde el barrio de Amara «con ganas de comprar».

Entre quienes vendían había diseñadores como Natalia Tuduri. Hace bolsos con su marca Nat and Cloth y ayer ofrecía creaciones con precios que oscilaban entre los 30 euros («modelos básicos para llevar a la playa») o los 50 euros, «piezas de piel un poco más vestidas». Natalia defiende actividades así, «que vienen bien para mover un poco una ciudad como Donostia».

Lo mismo piensa Diego Besné, que vendía sus diseños unos puestos más allá. Ilustraciones, camisetas, estampaciones, acuarelas... Besné es un artista que tiene ya distintos canales de venta, a través de establecimientos culturales donostiarras o redes sociales, pero confiesa que el Gau Market le gusta «porque tiene también algo de fiesta y de encuentro con la gente».

Los vendedores destacan cómo va cambiando el público con el paso de la horas. A media tarde, cuando se abre, «son sobre todo familias y gente mayor la que pasa por aquí, y por la noche nos visitan más jóvenes». Las obras que tienen lugar bajo los relojes de La Concha y en el espacio que ocupaba la discoteca La Rotonda han provocado que los metros disponibles para la venta sean menos. «Da igual, vamos a pensar que así estamos más juntitos», decía una de las artesanas. Hacia las ocho de la tarde llegaban con intensidad los ecos musicales de la inauguración en Alderdi Eder.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate