Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Denis Itxaso junto a algunos de los artistas que expondrán en distintos espacios.
El arte se acerca al consumidor

El arte se acerca al consumidor

El proyecto Local Art Pareta muestra las obras de 21 artistas plásticos en otros tantos locales comerciales de toda Gipuzkoa

ITZIAR ALTUNA

Jueves, 4 de mayo 2017, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veintiún artistas plásticos que viven y trabajan en Gipuzkoa mostrarán cuatro creaciones cada uno en 21 comercios y restaurantes del territorio. La iniciativa, promovida por Arteuparte y la Diputación, ha sido presentada este jueves en uno de los establecimientos participantes.

Los artistas y los espacios fueron seleccionados a través de una convocatoria. El proyecto surge con vocación de continuar. "En Gipuzkoa hay muchos artistas plásticos, y con esta iniciativa queremos acercar a la calle, a los locales de consumo del día a día, el trabajo que hacen", ha explicado Paul Lataburu, uno de los responsables de Arteuparte. Algunos de los artistas que exponen sus trabajos también han participado en la presentación y han agradecido la oportunidad que se les brinda. "En esta época de lo virtual en la que vivimos, supone una oportunidad para acercar el arte a la calle", ha dicho la artista Daniela Carretón.

El diputado de Cultura, Denis Itxaso, ha enmarcado este proyecto en la política de promoción del talento artístico local, y en el contexto de programas similares como Kulturmoda Dealers o Katapulta Tour.

Las obras se expondrán en los locales hasta el 1 de julio. A finales de ese mes, todos los trabajos se mostrarán en Casa Ciriza, en una jornada festiva que se organizará junto a otras actividades artísticas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios