Diario Vasco

Judith Argomaniz y José Antonio Beguiristain recibirán los XV Premios de la danza

Presentación del acto de entrega de los XV Premios de la Danza.
Presentación del acto de entrega de los XV Premios de la Danza. / MICHELENA
  • La Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa celebrará este domingo su XXI gala, con motivo del día internacional de la Danza

La bailarina donostiarra Judith Argomaniz (1983) recibirá el Premio Revelación 2017 que otorga la asociación de profesionales de la danza de Gipuzkoa. En la XV edición de estos premios también se reconocerá la trayectoria artística de José Antonio Beguiristain (Olaberria,1963), «por su dilatada trayectoria y su capacidad de reinventarse en diferentes facetas profesionales en torno a la danza», según ha afirmado la presidenta de la asociación Idoia Lecumberri, tras confirmar este lunes los nombres de los galardonados. Por su parte, Judith Argomaniz se ha mostrado «encantada» por recibir este premio, que se le otorga en casa. El acto de entrega de los XV Premios de la Danza se celebrará el sábado a las 17.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián.

El domingo, a las 19.30 horas en el Teatro Victoria Eugenia tendrá lugar la gala que organiza la asociación de profesionales de danza de Gipuzkoa, que pondrá el punto final a los actos organizados durante este mes con motivo del día internacional de la danza. En el espectáculo actuarán tanto artistas guipuzcoanos como otros invitados. Destaca la presencia de Judith Argomaniz y su compañía Lasala, la bailarina donostiarra y primera solista de la Compañía Nacional de Danza de México Iratxe Beorlegui, el coreógrafo Hondarribia Iker Karrera, las formaciones Dantzaz, el Ballet de Cámara de Madrid, el joven Ballet Impulsa de Madrid, Daniel Serrano, la bailarina georgiana Ana Albustashvilli y los bailarines del Ballet de Basilea Sergio Bustinduy y Luna Bustinduy Mertens. También se le rendirá un homenaje al coreógrafo donostiarra Juan Carlos Santamaría, fallecido el año pasado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate