Diario Vasco

Fermín Muguruza, Adarra Saria 2017 por su capacidad para absorber influencias

Fermín Muguruza, Adarra Saria 2017 por su capacidad para absorber influencias
  • Recibirá el galardón anual de la sociedad municipal Donostia Kultura el 21 de junio, con motivo del Día Internacional de la Música

El músico irundarra Fermín Muguruza ha sido distinguido con el Adarra Saria 2017, el galardón anual de la sociedad municipal Donostia Kultura, por su "capacidad" para "absorber las influencias de otras músicas" e "integrarlas en la cultura vasca".

Donostia Kultura ha informado este jueves en un comunicado de esta decisión, que ha adoptado un jurado formado por el periodista Iñaki Zarata, el productor musical Anjel Valdés y la técnica de música de la entidad municipal Esther Fernandino.

Muguruza recibirá el premio como es habitual el 21 de junio, con motivo del Día Internacional de la Música, en el teatro Victoria Eugenia donostiarra, al comienzo del concierto especial que ofrecerá junto a Micaela Chalmeta y el conjunto femenino Big Band-Taller de Músics de Barcelona.

El fallo del Adarra Saia 2017 destaca el "ingente trabajo de colaboración" que Muguruza ha desarrollado en su carrera con músicos de formaciones "muy diferentes a la suya".

Subraya concretamente "su intercambio de experiencias, principalmente musicales, con artistas de todo el mundo y su innegable capacidad de comunicación con el público joven, al que transmite sus inquietudes e intereses como pocos otros artistas en la 'euskal musika'", y eso lo convierte en "una personalidad única".

Mikel Laboa, Ruper Ordorika y Benito Lertxundi, han sido los tres galardonados hasta ahora con el Premio Adarra, que crearon en 2014 el Ayuntamiento de San Sebastián y su entidad cultural para reconocer carreras artísticas "de especial relevancia" en el ámbito de la música vasca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate