Diario Vasco

El XX concurso internacional de piano Ciudad de San Sebastián dará visibilidad a obras de mujeres compositoras

video

Presentación del concurso de piano.

  • El certamen se celebrará este fin de semana en el auditorio de Musikene y participarán de 65 pianistas de toda Europa

El concurso internacional de piano Ciudad de San Sebastián celebrará esta año su vigésima edición, con dos novedades importantes. Por una parte, se celebrará en el auditorio de Musikene, y por otra, dará la oportunidad de conocer obras de 10 mujeres compositoras, hasta la fecha casi desconocidas. “Se ha hecho un esfuerzo por visibilizar obras de mujeres compositoras de calidad contrastada, que por circunstancias históricas no han sido incorporadas en los repertorios de conciertos”, ha destacado Javier González de Sarmiento, profesor de Musikene que ha participado en la selección de las piezas.

El certamen se ha presentado este lunes en el ayuntamiento de San Sebastián. La directora de Musikene, Miren Iñarga, ha mostrado su satisfacción por acoger el concurso en el auditorio del centro, “que se abre a otras actividades musicales”. El certamen esta dividido en cinco categorías: Elemental 1 y 2, Intermedio 1 y 2 y Superior, y Participarán 65 pianistas procedentes de Alemania, Austria, Serbia, Slovakia, Portugal y España.

El concurso se celebrará el sábado en el auditorio de Musikene, por la mañana y por la tarde, y el domingo, a partir de las nueve de la mañana. A las 12.30 horas será el concierto de clausura, con las ganadores de cada categoría. La entrada será gratuita.

Con posterioridad al concurso, el sábado 1 de abril, los ganadores de las categorías mejor obra obligada y recomendada de cada nivel ofrecerán un concierto en la casa de cultura de Aiete.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate