Diario Vasco

'La muñeca que eligió conducir', Gran Premio de Creatividad

La gala de entrega de los premios se celebró en el Kursaal y fue presentada por Almudena Cid.
La gala de entrega de los premios se celebró en el Kursaal y fue presentada por Almudena Cid. / MICHELENA
  • 1.700 profesionales se han dado cita en el certamen organizado por el Club de Creativos, que se clausuró ayer con una gala en el Kursaal

La pieza 'La muñeca que eligió conducir', ideada por la agencia Proximity Barcelona para Audi, se alzó con el Gran Premio de Creatividad del certamen organizado por el Club de Creativos, que por segundo año se ha celebrado en San Sebastián. Los anuncios y campañas publicitarias galardonados se dieron a conocer en el transcurso de una gala que tuvo lugar anoche en el Kursaal.

Unos 1.700 profesionales participaron desde el jueves hasta ayer en las ponencias, talleres, masterclass y mesas redondas organizadas en torno a la publicidad y la creatividad. «Ha sido un éxito de público y un experiencia fantástica», reconoció el presidente de la entidad organizadora, Guille Viglione, quien destacó las nuevas formas de relacionarse con los anunciantes que se han escenificado durante estas jornadas, así como el alto nivel de la ponencias. En la jornada de ayer destacó la charla de Susan Hoffman, una de las mujeres con más poder creativo en el mundo, directora de Wieden + Kennedy Portland, así como la ponencia de Carlos Bayala, publicista argentino que disertó sobre el valor de la duda.

2 premios para 'El kolmado'

El jurado, integrado por 24 profesionales y presidido por Paco Conde, director publicitario del grupo en BBH Londres, firmó además un palmarés con 14 oros, 26 platas y 30 bronces. «La más clara prueba de que la creatividad española está en muy buenas forma es que detrás de las mejores ideas del año hay grandes marcas», destacó el presidente el jurado. «El palmarés también refleja que todavía somos un país que nos cuesta mucho salir de los medios y formatos tradicionales. Creo que el siguiente paso es perder el miedo a innovar y explorar las posibilidades que nos ofrecen la tecnología y las redes sociales».

En cuanto a la pieza ganadora, el jurado destacó que «es un excelente ejemplo del poder y la obligación que tiene nuestra industria para ayudar a construir una sociedad menos sexista y acabar con los estereotipos».

Al margen de los premiados, un total de 261 piezas fueron seleccionadas para formar parte del XVII Anuario de la Creatividad Española. Entre ellas destaca la iniciativa de la Diputación Foral de Gipuzkoa, 'El Kolmado', diseñada por la agencia donostiarra Dimension -simulaba una tienda efímera donde se daban a conocer los bonos cultura-. La campaña ha obtenido dos premios de plata, en las categorías de 'Comunicación institucional y patrocinios' y 'Mejor uso de la tipografía'. El diputado de Cultura, Denis Itsaso, manifestó que «es un orgullo trabajar con agencias locales, cuya creatividad se ve premiada por su eficacia y originalidad».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate