Diario Vasco

Donostia es desde hoy «la capital de la creatividad»

Preparativos de la convención, ayer en el Kursaal.
Preparativos de la convención, ayer en el Kursaal. / SARA SANTOS
  • Más de 1.500 profesionales de la publicidad y la comunicación participan en la cumbre del Club de Creativos en el Kursaal

Más de 1.500 profesionales de la industria de la comunicación comercial se reunirán desde hoy y hasta el sábado en la 'cumbre' que el Club de Creativos celebra en el Kursaal. El objetivo, según la organización, «es redefinir el escenario de un sector que se encuentra en pleno proceso de reinvención, tras un periodo de larga crisis». Organizado con la colaboración de Facebook y de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, que apuesta por este evento como uno de los grandes congresos del año, los creativos vuelven a reunirse en Donostia tras el éxito del año pasado.

Con el lema 'La creatividad es mucho más que los creativos', la reunión acoge a «los diferentes perfiles profesionales que intervienen en la comunicación que se hace para las marcas». Serán más de 80 actividades, entre conferencias, talleres, debates y exposiciones, que finalizarán con la entrega de los Premios Nacionales de la Creatividad Española, el sábado.

La jornada de hoy, llamada el Día A, estará dedicada a los anunciantes y contará con la intervención de grandes figuras internacionales como Aline Santos, vicepresidenta de marketing global de Unilever, y Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook para varios continentes, una de las mujeres más poderosas en la industria tecnológica. Además, Risto Mejide entrevistará a António Coimbra (Vodafone España) y Belén Frau (Ikea Italia), directores de dos compañías referentes en sus respectivos sectores, telecomunicaciones y distribución, y al diseñador Javier Mariscal.

Esta edición contará además, según sus promotores, «con un cartel de prestigiosos representantes del sector a nivel mundial. Desde PJ Pereira, uno de los creativos más versátiles, punteros y rompedores de cuantos se conocen actualmente, a Susan Hoffman, directora creativa general de la agencia Wieden+Kennedy. También estarán David Trott, creador de algunos de los anuncios ingleses más populares de los últimos 30 años; Carlos Bayala, fundador de la revolucionaria agencia New, y Ted Harry Mellström y Agustín Soriano, de Forsman & Bodenfors, la agencia de publicidad nº 1 en Suecia, y la más premiada del mundo en 2014, según The Gunn Report.

También en el programa de conferencias figuran el periodista Manuel Jabois y La Casa de Carlota, un estudio de diseño profesional con un equipo creativo insólito, personas con síndrome de Down y autismo.

Hoy, a las 19.00, en el Principal, habrá otro maratón de spots, gratuito y abierto al público, con los mejores anuncios internacionales de los últimos años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate