Diario Vasco

La OSE se alía con Win Wenders

Win Wenders, en acción este lunes con la Orquesta Sinfónica de Euskadi.
Win Wenders, en acción este lunes con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. / @Belategui
  • El director de cine alemán presencia en la sede de la orquesta donostiarra la banda sonora de su última película, 'Inmersión'

El cineasta alemán Wim Wenders ha presenciado este lunes en la sede que la Orquesta Sinfónica de Euskadi tiene en San Sebastián la grabación de la banda sonora de su última película "Inmersión", que se encuentra ya en la última fase de trabajo. La partitura es obra del reciente ganador de un Goya Fernando Velázquez, quien ha querido volver a contar con la OSE para la grabación de esta banda sonora, ha informado la agrupación musical vasca en un comunicado. De hecho, Velázquez también grabó con la orquesta vasca otras bandas sonoras como la de "Un monstruo viene a verme" de J.A. Bayona.

Wim Wnders (Dusseldorf, 1945) ha querido estar hoy presente en el proceso de grabación y compartir con el propio Fernando Velázquez y con la Orquesta Sinfónica de Euskadi la construcción de la banda sonora de "Inmersión", una producción alemana, francesa y española, que supone su filme número 65.

El afamado realizador, tres veces nominado al Óscar y ganador en tres ocasiones del Premio Europeo a la mejor película por "Cielo sobre Berlín" (1987), "Pina" (2011) y "Buena Vista Social Club" (1999), regresa a las salas con este nuevo proyecto, tras alcanzar de nuevo el reconocimiento con "La sal de la tierra" (2014).

El rodaje de "Inmersión", protagonizada por James MacAvoy y Alicia Vikander, recaló en Madrid y Toledo el pasado verano tras haber arrancado en Berlín y antes de concluir en Djibuti, en el cuerno de África, tras pasar por diferentes localizaciones en Francia.

La película, adaptación de la novela homónima de JM Ledgard, recrea una historia de amor entre un ingeniero hidráulico que se encuentra en Somalia y acaba secuestrado por los yihadistas y una oceanógrafa que trabaja en las profundidades del mar de Groenlandia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate