El Circo Italiano propone un «viaje al origen de la vida» en su nueva función

Sonia Miranda, directora artística de 'Vida', junto a los artistas del Circo Italiano, ayer por la tarde en la carpa instalada en Illunbe./
Sonia Miranda, directora artística de 'Vida', junto a los artistas del Circo Italiano, ayer por la tarde en la carpa instalada en Illunbe.

La saga de los Rossi presenta su espectáculo 'Vida', dirigido a todos los públicos, este fin de semana y el que viene en Illunbe

ITZIAR ALTUNASAN SEBASTIÁN.

La familia Rossi vuelve a Donostia con un nuevo espectáculo circense, 'Vida', que pretende convertirse en un homenaje a la belleza de la naturaleza, a la fauna y la flora. «Creo que con la escenografía que hemos conseguido, con la carpa étnica y el esfuerzo y la pasión puestos en el proyecto, hemos logrado expresar los orígenes de la vida» explica Sonia Miranda, directora artística de la función.

El Circo Italiano se ha instalado en Illunbe, y desde hoy hasta el domingo, y el fin de semana que viene (10, 11 y 12 de marzo) ofrecerá su última creación. Quien acceda al interior de la carpa del circo «se trasladará a una selva, y vivirá la creación de la vida» aseguran desde la compañía.

Circo italiano

Espectáculo: 'Vida'.

Lugar: Illunbe.

Fecha: 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de marzo (horarios según día)

Precios: 10 y 15 euros.

Las actuaciones que se verán en el espectáculo 'Vida' serán distintas a las que se ven en un circo, «aunque esto no quiere decir que no se vea circo», matiza Sonia Miranda. «Hemos fusionado otras técnicas artísticas y el resultado es esta fantástica función». Ejercicios sobre trapecio, acrobacias, equilibrios, aros, danza, magia o los payasos irán ofreciendo sus números durante las dos horas que dura la función. La música cobrará especial importancia porque «la banda sonora es específica, cada canción, cada nota musical ha sido creada específicamente para 'Vida'».

Números artísticos y humor

La representación, que tiene su primera fuente de inspiración en la selva primigenia, es un canto al misterio de la vida. Los responsables del Circo Italiano afirman que esta propuesta circense va dirigida a todos los públicos, y garantizan muchas emociones, sorpresas, risas y calidad. «Desde el punto de vista artístico, es un espectáculo muy rico, con artistas técnicamente muy preparados. La escenografía es muy rica y visualmente puede atraer hasta al público más exigente», concluye la directora artística de 'Vida'.

La parte cómica del circo también estará presente en la función con los cómicos Paute y Capitano. «La gente viene al circo a reírse, y eso lo conseguimos con ellos». Treinta y dos artistas de distintos países participan en este espectáculo, entre ucranianos, portugueses, italianos, españoles y guineanos.

La gran saga de los Rossi

El Circo Italiano se fundó en 1958 de la mano de Claudio Rosi, y tras recorrer gran parte de Europa, en 1980 se instaló en España. En los últimos años, el circo enfoca sus espectáculos en los jóvenes artistas de su empresa, muchos de ellos pertenecientes a la gran saga de los Rossi. «Cada año intentamos crear un nuevo número, con nueva escenografía y nuevas coreografías. Requiere un gran esfuerzo, pero lo hacemos por la pasión que tenemos por el mundo del circo» reconoce Sonia Miranda.

El espectáculo 'Vida' se estrenó en Zaragoza en octubre, y ya ha recorrido distintas localidades de Cataluña y Euskadi, comunidades en las que transcurre la vida itinerante del circo italiano. Este fin de semana, y el que viene, recalan en San Sebastián con su oda a la 'Vida'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos