Diario Vasco

Treinta espectáculos para dFeria

30 espectáculos para dFeria
  • Se celebrará del 6 al 9 del mes que viene y se podrá disfrutar de teatro, danza, circo y un espectáculo multidisciplinar con la música como principal protagonista

La vigésimo tercera edición de dFeria, que se celebrará del 6 al 9 del mes que viene, contará con treinta espectáculos con 35 funciones en total. En cuanto a disciplinas 15 serán teatro, 12 danza, 2 de circo y un espectáculo multidisciplinar con la música como principal protagonista.

Donostia Kultura ha presentado este lunes la programación completa, aunque hace unos días ya avanzó algunos de los espectáculos principales, concretamente los que se representarán en el Victoria Eugenia, como es el caso de 'Medea'.

Entre las novedades de este año se encuentra la intensificación de la colaboración con la Fundación SGAE, que tiene como objetivo mostrar la producción con autoría española. Estas obras se escenificarán en el Teatro Principal y entre otras destaca 'Tiempos', título que coincide con el lema de la feria y que tiñe como único intérprete a Jorge Sanz o 'The Primitals' con Yllana.

En esta edición se podrán ver obras que han surgido gracias al apoyo de Donostia 2016 como 'A Corpus perdus' espectáculo circense que es una coproducción del Victoria Eugenia y la Escène Nacional de Baiona a través del programa Mugalariak, la pieza de Nuevas dramaturgia 'Soka' o nuevas representaciones de 'Último tren a Treblinka'.

Además habrá una ventana al exterior con la participación de compañías de Uruguay y Argentina. Por ejemplo Reverso presentará por primera vez en Europa 'La sangre de los árboles' con la actriz Juana Viale.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate