Diario Vasco

El legado «caminable» que deja la Capitalidad

Txema Garay, Arantxa Ariztimuño y Pablo Berástegui, en la presentación.
Txema Garay, Arantxa Ariztimuño y Pablo Berástegui, en la presentación. / IMANOL TROYANO
  • Donostia 2016, Diputación y el Club Vasco de Camping presentan los nuevos paneles que señalizarán los siete recorridos de DSS2016EU GR Sarea

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

En uno de los puntos más frecuentados por los mendizales y paseantes donostiarras, el parque Erregenea, en la falda de Igeldo, se ha presentado esta mañana la nueva señalización de la red DSS2016EU GR Sarea, uno de los legados de Donostia 2016. La ruta creada gracias a la actividad que durante todos los domingos de febrero a octubre del pasado año puso a más de 25.000 personas en relación con la cultura y la montaña mediante recorridos a pie por todo Euskadi, se integra ahora en la red europea de senderos. Ésta ha sido condicionada y señalizada con distintos paneles gracias a la colaboración entre la Capitalidad y el departamento de Montes y Medio Natural de la Diputación.

Pablo Berástegui, director de 2016, junto a la representante foral, Arantxa Ariztimuño, y el presidente del Club Vasco de Camping, Txema Garay, ha recalcado que gracias a un acuerdo entre las tres instituciones «estamos ante un legado caminable, de uno de los proyectos más emblemáticos que pudimos disfrutar en 2016». La actividad, a iniciativa del Club Vasco de Camping, que «despertó durante 32 etapas el interés y movilizó a un montón de ciudadanía», que como ha indicado Berástegui, intentará «recordar de aquí a futuro ese año 2016, a través de diferentes paisajes y propuestas patrimoniales».

Txema Garay, por su parte, ha declarado que «estas iniciativas son muy buenas noticias para los aficionados al monte». «Como mejor se conoce un territorio es caminando, y eso es lo que hicimos el año pasado», ha destacado. El presidente del Club Vasco de Camping se ha felicitado por «la aceptación muy importante que tuvo el proyecto» el pasado año, pero también ha incidido en que «vimos todavía que hay bastante desconocimiento de nuestro medio, por eso este tipo de acciones no debemos desperdiciarlas».

Una red de 1.000 kilómetros

El legado que recoge el testigo la Diputación se ve a partir de hoy reflejado en siete rutas, en las que se han colocado los paneles de señalización. «Yo creo que todavía hay más trabajo por hacer. Se pueden hacer más cosas que enriquezcan estos senderos que tenemos», ha expresado Garay, antes de hacer hincapié en que «cuantas más personas recorran estos parques naturales, vamos a saber un poquito más sobre el entorno en el que vivimos».

Ariztimuño, por último, ha recordado la labor durante años de la entidad foral en la «conservación y divulgación» de estos senderos «esenciales para dar a conocer los valores culturales y naturales» del territorio. La directora de Montes y Medio Natural ha puesto en valor finalmente que «hoy en día podemos disfrutar en Gipuzkoa de una red de senderos de 1.000 kilómetros homologados».

Además de los citados paneles que se podrán encontrar en los diferentes recorridos, San Sebastián 2016 ha elaborado una publicación con toda la información relativa a los siete recorridos que forman DSS2016EU GR Sarea. Esta guía se podrá conseguir en oficinas de turismo o ayuntamientos del territorio. La Diputación también ofrece la oportunidad de descubrir todos los detalles del itinerario a través de la página web www.gipuzkoaoinez.com.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate