El grupo Gatillazo vuelve al Doka con la apología del punk básico

El grupo Gatillazo vuelve al Doka con la apología del punk básico

El concierto será mañana a las 20 horas

AITOR ZUBIZARRETASAN SEBASTIÁN.

Hubo un tiempo en el que ver al grupo Gatillazo en una sala de Donosti resultaba complicado, pero la tendencia ahora mismo es justamente la contraria; la de mañana en Doka (20:00h, 13/16 euros) será la cuarta descarga en los cuatro últimos años del combo liderado por Evaristo, todas en la sala antiguotarra, que por cierto, ha mejorado una barbaridad con su nuevo escenario e iluminación.

Cartel: La Kontra y Gatillazo.

Lugar: Doka.

Hora: 20.00.

Precio: 13/16 euros

Los de Agurain ya presentaron su último disco 'Como convertirse en nada' (Maldito Records, 2016) en Doka la pasada primavera y en principio no habrá mayores novedades en el repertorio. Tampoco en el estilo, claro.

Evaristo, antes al frente del legendario conjunto de La Polla Records y desde 2004 con Gatillazo, no ha variado un ápice su sonido. El punk básico, directo y de la vieja escuela, además de las ácidas críticas a la sociedad marca de la casa que siempre le han caracterizado, siguen presentes en cada uno de sus trabajos.

Pero al margen de ese continuismo el mérito de Evas es doble; por un lado apenas echa mano del legendario repertorio de su ex banda, y segundo porque ha sabido reenganchar a nuevas generaciones a su grupo, que sobre todo desde el CD 'Sangre y mierda', de 2011, parece totalmente consolidado.

Abrirá cartel La Kontra, una nueva formación liderada por otro veterano como es Txetxu Palacios, quien fuera cantante y guitarrista del grupo barakaldés Parabellum. El cuarteto presenta su CD debut 'Siente el miedo', cruce de punk melódico y rock callejero cantado en castellano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos