Diario Vasco

El grupo Gatillazo vuelve al Doka con la apología del punk básico

El grupo Gatillazo vuelve al Doka con la apología del punk básico
  • El concierto será mañana a las 20 horas

Hubo un tiempo en el que ver al grupo Gatillazo en una sala de Donosti resultaba complicado, pero la tendencia ahora mismo es justamente la contraria; la de mañana en Doka (20:00h, 13/16 euros) será la cuarta descarga en los cuatro últimos años del combo liderado por Evaristo, todas en la sala antiguotarra, que por cierto, ha mejorado una barbaridad con su nuevo escenario e iluminación.

Los de Agurain ya presentaron su último disco 'Como convertirse en nada' (Maldito Records, 2016) en Doka la pasada primavera y en principio no habrá mayores novedades en el repertorio. Tampoco en el estilo, claro.

Evaristo, antes al frente del legendario conjunto de La Polla Records y desde 2004 con Gatillazo, no ha variado un ápice su sonido. El punk básico, directo y de la vieja escuela, además de las ácidas críticas a la sociedad marca de la casa que siempre le han caracterizado, siguen presentes en cada uno de sus trabajos.

Pero al margen de ese continuismo el mérito de Evas es doble; por un lado apenas echa mano del legendario repertorio de su ex banda, y segundo porque ha sabido reenganchar a nuevas generaciones a su grupo, que sobre todo desde el CD 'Sangre y mierda', de 2011, parece totalmente consolidado.

Abrirá cartel La Kontra, una nueva formación liderada por otro veterano como es Txetxu Palacios, quien fuera cantante y guitarrista del grupo barakaldés Parabellum. El cuarteto presenta su CD debut 'Siente el miedo', cruce de punk melódico y rock callejero cantado en castellano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate