Diario Vasco

La 'Carmen' de Opus Lírica llena el Kursaal hoy y el domingo

Aún quedan algunas entradas sueltas, pero la 'Carmen' de la compañía donostiarra Opus Lírica llenará el Kursaal en sus representaciones de hoy y el domingo. María José Montiel protagoniza una versión «actual, pero respetuosa con la obra». La primera función es esta tarde, a las 20.00 horas, y el domingo será a las 19.00 horas.

La producción, «guipuzcoana al cien por cien», según sus promotores, traslada a la mítica cigarrera sevillana al periodo de entreguerras del pasado siglo. Opus Lírica reúne a cerca de 200 personas en este proyecto que tiene como director de escena a Ekaitz Unai González Urretxu.

La fundadora y directora artística de la compañía, Ainhoa Garmendia, interpreta a Micaela, el tenor Eduardo Sandoval hace el papel de Don José, y en el reparto figuran también Enrico Marrucci (Escamillo), José Antonio García (Zúñiga), Helena Orcoyen (Frasquita) y Marifé Nogales (Mercedes), entre otros.

El director musical es el italiano Andrea Albertin, al frente del coro Templus Ensemble, la orquesta de Opus Lírica, la Escolanía del Coro Easo y bailarines de la Escuela Municipal de Danza de San Sebastián.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate